Tour de Francia etapa 21 – Caleb Ewan remata a lo grande su primera participación

Tour de Francia etapa 21 – Caleb Ewan remata a lo grande su primera participación

28 julio 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

El Tour de Francia llegó este domingo a su última jornada, que no dejó de se un año más una jornada testimonial y repleta de homenajes. Después de tres semanas de alta competición, el recorrido final favorecía a los velocistas que hayan completado la carrera. Por ello, los organizadores plantearon un trazado de 128 kilómetros entre Rambouillet y los Campos Elíseos de París, con dos cotas en su primera mitad y la clásica meta volante en la capital francesa. Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

La carrera, como suele habitual en estas citas, comenzó con una inmensa tranquilidad. Los vencedores de las distintas clasificaciones aprovecharon para realizar las fotos y celebraciones pertinentes, mientras que nadie quiso romper este momento con un ataque. En medio de bromas, Tim Wellens (Soudal-Lotto) y Yoann Offredo (Wanty-Gobert) pasaron en primer lugar por las testimoniales cotas de la primera parte de la jornada -4ª; km 34 y 38-. A un ritmo lento, la carrera continuó con su paseo hasta París, donde se produjo el primer paso por línea de meta con Ineos en cabeza de pelotón a modo de homenaje por el triunfo en la general.

Tras esto, se formó la primera fuga de la jornada, con cuatro protagonistas: Omar Fraile (Astana), Jan Tratnik (Bahrain-Merida), Toms Scully (Education First) y Nils Politt (Katusha-Alpecin). Pese a no contar nunca con una gran diferencia, fue suficiente para que Nils Politt (Katusha-Alpecin) se llevara la última meta volante de esta edición -km 88-. Dentro de las dos últimas vueltas, Tratnik (TBM) se quedó solo en cabeza, con el pelotón a una decena de segundos. Pese a un ataque postrero de Greg van Avermaet (CPT), el pelotón no tuvo grandes problemas para controlar la parte final, donde Caleb Ewan (Lotto-Soudal) logró su tercer triunfo de etapa.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Caleb Ewan (LTS)
  2. Dylan Groenewegen (TJV)
  3. Niccolò Bonifazio (TDE)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Egan Bernal (INS)
  2. Geraint Thomas (INS)
  3. Steven Kruijswijk (TJV)

Imagen destacada: Anne-Christine Poujoulat / AFP

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).