Tour de Francia etapa 2 – Julian Alaphillipe cumple los prónosticos aunque con dificultades

Tour de Francia etapa 2 – Julian Alaphillipe cumple los prónosticos aunque con dificultades

30 agosto 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La segunda etapa del Tour fue un inusual recorrido de media montaña de 187 kilómetros por los alrededores de Niza, -inusual por el duro comienzo con dos puertos de 1ª categoría- que en teoría iba a descolgar a los grandes sprinters, como así ocurrió. La parte final con el conocido col de Eze, el segundo paso hasta Quatre Chemins -no puntuable-, iba a dejar el favoritismo para los grandes clasicómanos. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) pudo confirmar los pronósticos a pesar de que Marc Hirschi (SUN) y Adam Yates (MTS) le pusiesen en apuros. De esta manera el francés de Deceuninck-Quick Step se situó como nuevo líder.

Los protagomistas de la jornada fueron Sagan, Pöstlberger (BOH), Cosnefroy (ALM), Asgreen (DQS), Skujins (TFS), Trentin (CCC ), A.Pérez (CoF) y Gogl (NTT). Trentin fue el primero en pasar por el sprint intermedio, por delante de Sagan, pero poco después se descolgó debido a una avería mecánica. Progresivamente, debido a la dureza, fueron descolgándose el resto de fugados, incluido Sagan, debido a que además tenían pocas opciones de victoria ya que un pelotón cada vez más seleccionado les mantenían controlados. El líder Kristoff (UAE) cedía en el segundo puerto del día y se dejó casi 30 minutos en meta.

En la última parte Tony Martin (TJV) tomó el control y gracias su trabajo el pelotón neutralizó al último de los fugados, Gogl, en pleno col de Eze. Tras varias alternativas poco relevantes Bob Jungels (DQS), con Gesink (TJV) a rueda realizando algún relevo, marcó el ritmo en el último paso; hasta que su compañero de equipo, Julian Alaphilippe, cogió su distancia y realizó un duro ataque al que solo Marc Hirschi (SUN) pudo aguantar en primera instancia. Poco después, Adam Yates (MTS), realizó otro duro ataque aprovechando el descontrol en el grupo principal para alcanzar rápidamente el dueto cabecero. De hecho Adam sorprendió a Julian pasando primero por el paso bonificado del puerto no puntuable.

Sin embargo, con el pelotón a una distancia de 15 segundos en el último kilómetro, Julian pudo controlar su distancia de cara a la meta y no se dejó sorprender haciéndose con la victoria ante un Hirschi (SUN) que se la disputó hasta el último metro, y con el pelotón entrando practicamente a rueda de los escapados.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Julian Alaphilippe (DQS) 4h 55′ 27″
  2. Marc Hirschi (SUN) m.t.
  3. Adam Yates (MTS) + 1″
  4. Greg van Avermaet (CCC) + 2″
  5. Sergio Higuita (EF1) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Julian Alaphilippe (DQS) 8h 41′ 35″
  2. Adam Yates (MTS) + 4″
  3. Marc Hirschi (SUN) + 7″
  4. Sergio Higuita (EF1) + 17″
  5. Tadej Pogaçar (UAE) m.t.

Imagen destacada: Getty Sport / Deceuninck-QuickStep

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).