Tour de Francia etapa 19 – Soren Kragh Andersen vuelve a demostrar su olfato en las fugas

Tour de Francia etapa 19 – Soren Kragh Andersen vuelve a demostrar su olfato en las fugas

18 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Una vez completadas todas las etapas de la visita alpina de este Tour de Francia, la carrera gala se adentró en una nueva jornada relativamente sencilla donde los hombres rápidos debían medir sus fuerzas con los caza-etapas. Para ello, los organizadores plantearon un recorrido de 166 kilómetros entre Bourg en Bresse y Champahnole. Por el camino, apenas había una cota de 4ª categoría, pero la parte final era mucho más escarpada de lo que se podía apreciar en el perfil. Después de entrar en el corte decisivo en ese tramo, Soren Kragh Andersen (Sunweb) se impuso en solitario frente al resto de aventureros.

Después de algunos intentos sin suerte, Remi Cavagna (Deceuninck-QuickStep) se estableció como fuga solitaria de la jornada. En los primeros instantes de su aventura, tuvo a un cuarteto perseguidor por detrás, aunque rápidamente fueron cazados por el grupo principal. Así las cosas, su renta fue variando, aunque en todo momento estuvo por debajo de los 3′. A falta de alrededor de 50 kilómetros, hubo un ataque por parte de Cosnefroy (ALM), Rolland (BVC) y Rowe (INS). Poco después, se pasó el sprint intermedio -km …-, donde Remi Cavagna (Deceuninck-QuickStep) aún era el líder de la carrera y Bennett (DQT) fue el primero del pelotón.

Poco después, se produjo la fusión entre el terceto y Cavagna (DQT), con apenas 30″ de ventaja respecto al gran grupo. Por detrás, comenzaron los contraatques, con un férreo marcaje entre Sagan (BOH) y Bennett (DQT) en su lucha por el maillot verde. Una vez reagrupada la carrera a falta de 35 kilómetros, se formó un nuevo grupo cabecero para luchar por el triunfo de etapa: Rowe (IGD), Naesen (ALM), Bennett (DQT), Devenyns (DQT), Stuyven (TFS), Van Avermaet (CCC), Trentin (CCC), Bauer (MTS), Mezgec (MTS), Ardnt (SUN) y Kragh Andersen (SUN). Ante la pasividiad inicial del pelotón, su renta se fue rapidamente por encima de los 2′.

Tras ellos, trataron de reengancharse a la aventura Hofstetter (COF), Coquard (BVC) y Boasson Hagen (NTT); aunque su intento quedó en nada. A falta algo más de una docena de kilómetros, Soren Kragh Andersen (Sunweb) aprovechó un parón en medio de una serie de ataques para irse en solitario. Ante las continuas dudas de sus perseguidores, entró en los últimos 10 kilómetros con una ventaja de 36″. Finalmente, nadie puedo dar caza al ciclista danés y Soren Kragh Andersen (Sunweb) se impuso en solitario. En cuanto a la clasificación general, no hubo diferencias y Roglic (TJV) mantuvo su liderato con holgura.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Soren Kragh Andersen (SUN) 3h 36′ 33″
  2. Luka Mezgec (MTS) +0’53»
  3. Jasper Stuyven (TFS) +0’53»
  4. Greg van Avermaet (CCC) +0’53»
  5. Oliver Naesen (ALM) +0’53»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Primoz Roglic (TJV) 83h 29′ 41″
  2. Tadej Pogacar (UAD) +0’57»
  3. Miguel Ángel López (AST) +1’27»
  4. Richie Porte (TFS) +3’06»
  5. Mikel Landa (MOV) +3’28»

Imagen destacada: Eurosport / GCN

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).