Tour de Francia etapa 16 – Caleb Ewan triunfa al sprint y logra su doblete particular

Tour de Francia etapa 16 – Caleb Ewan triunfa al sprint y logra su doblete particular

23 julio 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de vivir su segundo día de descanso, el Tour de Francia comenzó este martes su traslado hacia los Alpes. Sobre el papel, ASO propuso una jornada relativamente fácil y con los sprinters como favoritos, pero la fatiga acumulada podría ser determinante para que una fuga lograra un sorpresivo triunfo. En definitiva, se debían recorrer 177 kilómetros por los alrededores de Nîmes, con solo una meta volante y una cota de 4ª como alicientes en el perfil. Finalmente, Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se llevó la victoria en el sprint masivo y se convirtió en el primer sprinter en repetir triunfo.

Un día más, la escapada se formó de salida, con cinco integrantes que lograron el visto bueno del pelotón: Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Lukasz Wisniowski (CCC), Stephane Rossetto (Cofidis), Lars Ytting Bak (Dimension Data) y Paul Ourselin (Total-Direct Energie). A partir de ese momento, fueron aumentando su renta, que llegó a un máximo de 2’30». Sin grandes sobresaltos, la competencia llegó a la meta volante del día -km 65-, donde Lars Ytting Bak (Dimension Data) pasó en cabeza y Viviani (DQT) hizo lo propio en el pelotón. Similar resolución tuvo la única cota de la jornada -4ª; km 96-, donde Lars Ytting Bak (Dimension Data) se llevó el punto que había en juego.

Con la renta de la escapada por debajo de 1′, se produjo una caída en el pelotón a falta de menos de 30 kilómetros. Entre los implicados, destacó Jakob Fuglsang (Astana), que se vio obligado a decir adiós a la carrera pese a estar en la batalla por los puestos de honor de la general. Mientras tanto, los equipos de los grandes velocistas se mantuvieron al frente del pelotón y fueron capaces de neutralizar a los aventureros a falta de dos kilómetros. Finalmente, el triunfo fue a parar a manos de … en un día sin diferencias entre los ‘capos’ antes de los Alpes.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Caleb Ewan (AST) 3h 57′ 08″
  2. Elia Viviani (DQT) m.t.
  3. Dylan Groenewegen (TJV) m.t.
  4. Peter Sagan (BOH) m.t.
  5. Niccolò Bonifazio (TDE) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Julian Alaphilippe (DQT) 64h 57′ 32″
  2. Geraint Thomas (INS) +1’35»
  3. Steven Kruijswijk (TJV) +1’47»
  4. Thibaut Pinot (GFC) +1’50»
  5. Egan Bernal (INS) +2’02»

Imagen destacada: Eurosport

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).