Tour de Francia etapa 14 – Soren Krahgh Andersen sorprende al pelotón

Tour de Francia etapa 14 – Soren Krahgh Andersen sorprende al pelotón

12 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Un día más, hubo batalla por formar parte de la fuga del día, que tuvo varios momentos extraños en su formación y que finalmente solo fue compuesta por dos ciclistas: Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Edward Theuns (Trek-Segafredo). Con este panorama, fue el propio Stefan Küng (Groupama-FDJ) quien pasó en cabeza por Château d’Aulteribe -4ª; km 33-. Esta cota fue también usada por Bora-Hansgrohe para tensar la carrera y permitir a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ser el primer corredor en pasar el sprint intermedio -km 38- por detrás de los fugados. Sin embargo, el esfuerzo del equipo germano prosiguió durante toda la jornada.

Así pues, Stefan Küng (Groupama-FDJ) se quedó solo en cabeza y pasó en cabeza por el Col du Béal -2ª; km 70- y Courreau -3ª; km 95-. Mientras tanto, Bennett (DQT) comenzó a mostrar signos de flaqueza en una jornada en la que terminaría cortado. Así pues, pese a contar con más de 5′ de ventaja en algunos momentos de la jornada, Küng (GFC) fue neutralizado por el pelotón a falta de 80 kilómetros. Según se acercaba la parte final de la carrera, que se preveía muy movida, fueron varios los equipos que intentaron llegar a las primeras plazas del pelotón junto a los ciclistas de Bora-Hansgrohe.

A falta de una decena de kilómetros, Benoot (SUN) fue el primero en probarlo ya en los repechos de Lyon, mientras que saltaron por detrás ciclistas como Kragh Anderse (SUN) o Madouas (GFC). Sin embargo, estos ataques solo sirvieron para que Tiesj Benoot (Sunweb) pasara primero por La Duchère -4ª; km 188-. El siguiente en saltar, esta vez en una zona más favorable, fue Kämna (BOH). Pese a su esfuerzo, apenas puso hacer nada frente a las siguientes aceleraciones de gente como Alaphilippe (DQT) o Kragh Andersen (SUN). Precisamente fue el propio Soren Kragh Andersen (Sunweb) quien se impuso en solitario.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Soren Kragh Andersen (SUN) 4h 28′ 10″
  2. Luka Mezgec (MTS) +0’15»
  3. Simone Consonni (COF) +0’15»
  4. Peter Sagan (BOH) +0’15»
  5. Casper Pedersen (SUN) +0’15»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Primoz Roglic (TJV) 61h 03′ 00″
  2. Tadej Pogacar (UAD) +0’44»
  3. Egan Bernal (IGD) +0’59»
  4. Rigoberto Urán (EF1) +1’10»
  5. Nairo Quintana (MOV) +1’12»

Imagen destacada: Cervélo

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).