Tour de Francia etapa 12 − Marc Hirschi consigue la recompensa a su combatividad

Tour de Francia etapa 12 − Marc Hirschi consigue la recompensa a su combatividad

10 septiembre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Poco a poco, el pelotón se acerca a los Alpes, pero las montañas del Macizo Central vuelven a ser protagonistas en la carrera. Así ha sido, al menos, en la etapa disputada este jueves, donde la organización planteó la jornada más larga de toda la carrera entre Chauvigny y Sarran. Por el camino, los ciclistas debieron recorrer 218 kilómetros, divididos en una primera parte más favorable y una segunda mitad mucho más ‘pestosa’. Después de una hora final de carrera muy movida, Marc Hirschi (Sunweb) alzó los brazos en solitario.

La carrera comenzó con una interesante batalla para formar la fuga del día, que se estableció con cuatro integrantes: Luis León Sánchez (Astana), Imanol Erviti (Movistar), Max Walscheid (NTT) y Nils Politt (Israel-StartUp Nation). Por detrás, saltarón poco después en su búsqueda Kasper Asgreen (Deceuninck-QuickStep) y Mathieu Burgaudeau (Total-Direct Energie), que consiguieron conectar tras más de una hora de carrera. Entre medias, se pasó por el sprint intermedio -km 50-, donde Nils Politt (Israel-StartUp Nation) se hizo con la primera plaza y Bennett (DQT) volvió a ser el más rápido del pelotón para aumentar su renta al frente de la clasificación por puntos.

Mientras su renta estuvo en todo momento por debajo de los 3′, se pasaron las dos primeras cotas del día -ambas de 4ª-, donde Mathieu Burgaudeau (Total-Direct Energie) se hizo con la primera plaza. Después de un gran esfuerzo para su neutralización, la escapada llegó a su fin a falta de 40 kilómetros y se formó un nuevo grupo cabecero formado por seis ciclistas: Benoot (SUN), Kragh Andersen (SUN), Hirschi (SUN), Pacher (VCB) y Soler (MOV). Con este panorama, el encargado de comandar la carrera en Croix du Pey -3ª; km 178- fue Marc Soler (Movistar), mientras se formó un grupo perseguidor tras el sexteto.

Sin embargo, la llegada de Suc au May -2ª; 3.7 km al 7.4%- significó un nuevo ataque por parte de Marc Hirschi (Sunweb), que pasó primero por la cima -2ª; km 192-. El suizo, gracias a su destreza en el descenso, consiguió abrir un hueco de más de 30″ respecto a Soler (MOV) y Schachmann (BOH). Mientras tanto, el pelotón se dejó ir de manera definitiva. Entretanto, el grupo que rodaba intercalado cazó a los dos primeros perseguidores a menos de 10 kilómetros de meta, pero su desventaja era aún cercana a 1′. Finalmente, Marc Hirschi (Sunweb) no tuvo problemas para vencer en solitario en un nuevo día sin cambios en la general.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Marc Hirschi (SUN) 5h 08′ 49″
  2. Pierre Rolland (BVC) +0’47»
  3. Soren Kragh Andersen (SUN) +0’52»
  4. Quentin Pacher (BVC) +0’52»
  5. Jesús Herrada (COF) +0’52»

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Primoz Roglic (TJV) 51h 26′ 46″
  2. Egan Berna (IGD) +0’21»
  3. Guillaume Martin (COG) +0’28»
  4. Romain Bardet (ALM) +0’30»
  5. Nairo Quintana (ARK) +0’32»

Imagen destacada: Eurosport / GCN

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).