Tour de Francia etapa 11 – Caleb Ewan estrena su casillero en un ajustado sprint

Tour de Francia etapa 11 – Caleb Ewan estrena su casillero en un ajustado sprint

17 julio 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de vivir durante el martes el primer día de descanso de la carrera, el Tour de Francia siguió su curso hacia los Pirineos, dejando atrás de manera definitiva el Macizo Central. Para ello, la organización planteó un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Tolouse, que solamente contó con dos dificultades montañosas -de 3ª y 4ª- en la primera mitad del mismo. Con este escenario, los velocistas tuvieron ante si una de sus últimas oportunidades antes de la triunfal entrada en París. Tras un día de relativa calma, el triunfo fue a parar a Caleb Ewan (Lotto-Soudal), que se une así al resto de grandes velocistas en la lista de triunfos.

Como viene siendo habitual en esta edición de la ronda gala, la escapada del día se formó de salida y contó con cuatro integrantes: Stephane Rossetto (Cofidis), Anthony Perez (Cofidis), Lilian Calmejane (Total-Direct Energie) y Aimé de Gendt (Wanty-Gobert). Sin grandes complicaciones, lograron una ventaja respecto al pelotón, que se estableció en todo momento por debajo de los 4′. Así las cosas, la primera plaza en las dos cotas del día fue a parar a Anthony Perez (Cofidis). Por su parte, la meta volante se la llevó también el mencionado Anthony Perez (Cofidis), con Elia Viviani (Deceuninck-QuickStep) como primer representante del grupo principal.

Sin grandes sobresaltos, la carrera siguió su curso camino de las inmediaciones de Tolouse, hasta que una caída partió el pelotón a falta de 30 kilómetros. Pese a que hubo algunos hombres importantes implicados -Quintana (MOV) o Porte (TFS)-, pronto pudieron volver al pelotón, algo que Terpstra (TDE) -abandono- y Ciccone (TFS) -rezagado- no pudieron conseguir. A punto de entrar en la última decena de kilómetros, Aime de Gendt (Wanty-Gobert) decidió atacar a sus compañeros de fuga y se fue en solitario con 40″ de renta. Pese a sus esfuerzos, fue neutralizado por el pelotón a falta de 4 kilómetros, dejando todo dispuesto para el sprint masivo ganado por Caleb Ewan (Lotto-Soudal).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Caleb Ewan (LTS) 3h 51′ 26″
  2. Dylan Groenewegen (TJV) m.t.
  3. Elia Viviani (DQT) m.t.
  4. Peter Sagan (BOH) m.t.
  5. Jens Debusschere (TKA) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

  1. Julian Alaphilippe (DQT) 47h 18′ 41″
  2. Geraint Thomas (INS) +1’12”
  3. Egan Bernal (INS) +1’16”
  4. Steven Kruijswijk (TJV) +1’27”
  5. Emanuel Buchmann (BOH) +1’45”

Imagen destacada: PhotoNews

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)