Tour Colombia etapa 2 – Sebastián Molano ganador en el primer sprint de la prueba

Tour Colombia etapa 2 – Sebastián Molano ganador en el primer sprint de la prueba

12 febrero 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Hoy se disputó la segunda etapa del Tour Colombia, una cómoda jornada entre Duitama y Paipa de 152.4 km, con 1 circuito central de 33 km entre Sogamoso y Punta Larga -donde su ubicaron los sprints especiales- y otro más pequeño para acercarse a Duitama tanto al principio como al final. Como era de esperar la etapa se resolvió al sprint y Sebastian Molano (UAD) fue el más rápido de un grupo muy numeroso por delante de Álvaro Hodeg (DQS) y Itmar Einhorn (ISN).

Al poco de comenzar se formó una fuga numerosa con Martin Urianstad (UXT), Leonardo Javier Velardez (AVF), Matthieu Jeannes (ILU), Brayan Sánchez (MED), Aldemar Reyes (EPM) Edison Muñoz (EOP), Vinicius Rangel (BRA), Jorge Montenegro (Ecuador), Byron Guamá (ECU), Anderson Paredes (VEN) que pronto consiguieron más de 3 minutos de ventaja. Debido al número de integranets de la misma pelotón no les dejó coger mucha más diferencia y esta se situó siempre en torno a esos 3 minutos.

El primer sprint del km 45.5 lo ancabezó Brayan Sánchez (MED) por delante de Martin Urianstad (UXT) y Byron Guamá (ECU). 25 km después Anderson Paredes (VEN) sufrió un pinchazo y no pudo reintegrarse en el grupo cabecero, por lo que quedarón 9 delante; con una diferencia que ya rondaba los 2′ 30″. Poco después pasaron por el segundo sprint especial con el mismo orden entre los primeros que en el primer paso pero ya con apenas 2 minutos de ventaja y bajando esta rapidamente.

Debido a ello Reyes, Guamá, Jeannes y Montenegro decidieron marcharse de dicho grupo pero con una diferencia que apenas llegaba a los 50″. Reyes pasó primero el último sprint especial por delante de Guamá y Montenegro. De esta forma Brayan Sánchez (MED), quien pasó primero por los 2 primeros sprints, se aseguró el liderato de esta clasificación al finalizar la jornada. Montenegro cedió poco después.

En el pelotón, casi siempre liderado por el Deceuninck-QuickStep, se produjo una caída masiva a unos 20 km para la llegada pero que no tuvo incidencias debido a que la fuga ya estaba totalmente controlada. Los 3 que quedaban en cabeza fueron neutralizados dentro de los últimos 5 km.

Además de por el mencionado, UAE Emirates e Ineos impusieron un gran ritmo en el pelotón. En el sprint final Sebastian Molano (UAD) fue el más rápido por delante de Álvaro Hodeg (DQS) y un sorprendente Itmar Einhorn (ISN).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Sebastián Molano (UAD) 3h 12′ 09″
  2. Álvaro Hodeg (DQS) m.t.
  3. Itmar Einhorn (ISN) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Jhonatan Caicedo (EF1) 3h 30′ 10″
  2. Sergio Higuita (EF1) m.t.
  3. Daniel Felipe Martínez (EF1) m.t.

Imagen destacada: Tour Colombia

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).