Torrelavega será la sede de los Campeonatos de España de CX en 2021

Torrelavega será la sede de los Campeonatos de España de CX en 2021

31 enero 2020 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

El Campeonato de España de CX 2021 se disputará en Torrelavega. La población cántabra acogerá el próximo año el certamen nacional de ciclocross más importante del 8 al 10 de enero. Se espera que el circuito de la prueba pueda ser atractivo para el gran colectivo aficionado a esta disciplina y con todos los ingredientes como lluvia o barro al ser una zona propicia para este tipo de meteorología. Merece la pena recordar que Torrelavega es sede de una prueba anual del calendario de la RFEC.

[Fuente: RFEC]

Vasil Kiryienka cuelga la bicicleta debido a dolencias cardíacas. El veterano ciclista bielorruso de Ineos pone punto y final a su trayectoria como ciclista profesional debido a problemas cardíacos que ya había experimentado en otras ocasiones, como durante los primeros meses de la pasada temporada de carretera. Con 38 años cumplidos, el ciclista que dominó durante unos años la lucha contra el crono, termina su carrera con 18 victorias, entre las que destacan el la contrarreloj de los Mundiales de Richmond 2015, tres etapas del Giro d’Italia y los cinco campeonatos nacionales contrarreloj.

[Fuente: Team Ineos]

El Tour of Oman podría recolocarse en marzo. Después de la muerte del sultán Qaboos en el país arábico y decretarse 40 días de luto oficial, la carrera fue cancelada para esta edición. Sin embargo, según los rumores, podría volver dentro del calendario 2020. Originalmente, la carrera tendría que celebrarse del 11 al 16 de febrero y podría recolocarse entre los días 3 y 8 de marzo. La nueva fecha podría desencajar los planes de muchos ciclistas, que después de cancelarse la prueba, ya habían reorganizado su calendario. Más aún cuando Strade Bianche y Paris-Nice están a la vuelta de la esquina por aquellas fechas.

El Txorierrko Neskak incorpora a la junior Anne de Pablo. El equipo femenino vasco de baser contará en sus filas con la joven bizkaina de 18 años. La ciclista llega con un buen palmarés en las pruebas de ciclocross de su categoría, tras ser campeona de Bizkaia, campeona de Euskadi y quinta en los Nacionales de la disciplina invernal. Por todo ello, De Pablo está llamada a ser una de las referentes en esta disciplina en años venideros, con la continuidad del proyecto asegurada hasta 2024.

[Fuente: Gela Pedagogikoa]


Imagen destacada: RFEC

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).