Torneo Lehendakari Urretxu – Jon Barrenetxea logra al sprint su segunda victoria de la temporada

Torneo Lehendakari Urretxu – Jon Barrenetxea logra al sprint su segunda victoria de la temporada

7 marzo 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Una semana después de su inicio oficial, la temporada vasco-navarra regresó este sábado a tierras gipuzkoanas. En esta ocasión, la prueba a celebrar era la Goierriko Itzulia, que tendría lugar en la comarca que recibe el mismo nombre. El epicentro de la competencia estuvo un año más situado en la localidad de Urretxu, donde estarían colocadas tanto la salida como la meta. En cuanto al trazado, tan solo se podía reseñar una subida de cierta exigencia, aunque a más de 20 kilómetros de la llegada. Después de una parte final nerviosa tras un día tranquilo, Jon Barrenetxea (Baqué) se impuso para lograr su segunda victoria este año.

El ferreo control impuesto en el pelotón por Grupo Eulen imposibilitó que cualquier escapada tuviera opciones de prosperar en la primera treintena de kilómetros. Sin embargo, el grupo principal sí que dio vía libre a una decena de ciclistas en el falso llano descendente camino de Azkoitia: dos integrantes de Eibar-Debabarrena, Unai Esparza (Lizarte), Patxi Juaristi (Eiser-Hirumet), Carlos García (Caja Rural-Seguros RGA), Pablo García (Caja Rural-Seguros RGA), Imanol Álvarez (Laboral Kutxa-Euskadi), dos componentes de Baqué y Gaizka Gurrutxaga (Grupo Eulen). Con este panorama, la segunda meta volante fue a parar a manos de Imanol Álvarez (Laboral Kutxa-Euskadi).

Pese a que se formara este grupo cabecero, Grupo Eulen no dejó de marcar el ritmo en las primeras plazas del pelotón, desde donde controló que la ventaja de los aventureros no se fuera más allá de los 2′. De esta manera, se evitaron los problemas a la hora de darles caza y la carrera se reagrupó poco antes de iniciar la subida a Azkarate -3 km al 5.5%-. Tras esto, dos corredores trataron de sorprender a un nutrido pelotón: Rubén González (Baqué) y Ferran Robert (Lizarte). Sin embargo, el triunfo fue a parar a Jon Barrenetxea (Baqué), el más rápido en el sprint numerosos en las calles de Urretxu.


CLASIFICACIÓN

  1. Jon Barrenetxea (BAQ) 2h 51′ 26″
  2. Unai Iribar (LAB) m.t.
  3. Raúl García (LIZ) m.t.
  4. Pau Miquel (LIZ) m.t.
  5. Aitor Larrañaga (EIB) m.t.

TOP 3 DEL TORNEO LEHENDAKARI 2020

  1. Unai Iribar (LAB) – 35 puntos
  2. Raúl García Pierna (LIZ) – 29 puntos
  3. Joseba López (EUL) – 28 puntos

Imagen destacada: Unai de Miguel (@UnaiDemi)

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)