Tom Pidcock se rompe la clavícula mientras entrenaba en Andorra

Tom Pidcock se rompe la clavícula mientras entrenaba en Andorra

3 junio 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

> Tom Pidcock (IGD) se rompe la clavícula en un entrenamiento y se perderá el Tour de Suisse. El joven ciclista británico, que en ese momento entrenaba con su bici de contrarreloj en los Pirineos, fue operado en Girona, por lo que no llegará a tiempo para competir en la carrera suiza, que comenzará este domingo. En teoría, este hecho no debería impedirle disputar la prueba de Mountain Bike XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque retrasará un poco su preparación.

[Fuente: INEOS-Grenadiers]

> Alexey Lutsenko (AST) gana la contrarreloj individual del Critérium du Dauphiné, mientras que Lukas Pöstlberger (BOH) mantiene el liderato. Los grandes protagonistas fueron los corredores del Astana. Primero, con Ion Izagirre que, marcó el mejor tiempo por delante de mejores especialistas que salieron con sus referencias. Ya en la parte final, debido al mejor tiempo de su compañero Alexey Lutsenko. Mientras tanto, Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe) logró mantener el liderato tras una buena crono cediendo solo 23″ con el kazajo, lo que le hace mantener el liderato con solo 1″ de ventaja a la espera de las etapas más montañosas.

> EOLO-Kometa podría fichar a Elia Viviani. Según La Gazzetta dello Sport, el equipo transalpino se ha asegurado los servicios de Elia Viviani a partir de la próxima temporada. Viviani debería ser uno los líderes de Cofidis y hasta el momento no ha cumplido sus expectativas (solo 1 victoria en 2 años, cuando en 2019 en Deceuninck-QuickStep obtuvo 11). El fichaje del velocista italiano aseguraría a Eolo-Kometa invitaciones a las grandes carreras del calendario. Según esta información no estaría asegurado que con él vayan sus corredores de confianza.

[Fuente: La Gazzetta dello Sport]

> Lotte Kopecky ficha por SD Worx para las próximas 3 temporadas. La sprinter belga dejará el Liv para incorporarse a la estructura neerlandesa, también de máxima categoría. El director de SD Worx afirmó que por motivos comerciales era importante para la empresa con sede en Bélgica fichar a una ciclista belga de primer nivel. De esta manera, se suplirá la baja de Jolien d’Hoore, que anunció su retirada al final de esta temporada. La firma se anunció antes de los previsto en los reglamentos de la UCI debido al acuerdo con su actual equipo.

[Fuente: Cyclingnews]


[Imagen destacada: Ineos Grenadiers

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).