Tadej Pogacar correrá por primera vez el Tour de Francia en 2020

Tadej Pogacar correrá por primera vez el Tour de Francia en 2020

18 diciembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ Potente liderazgo de UAE Team Emirates para afrontar el Tour de Francia 2020. La ronda francesa será el objetivo principal de la formación dirigida por Joxean Fernández ‘Matxin’. El equipo presentará un tridente para luchar por la general y las victorias de etapa con Fernando Gaviria para los sprints, mientras que Fabio Aru y Tadej Pogacar lucharán en las etapas de montaña y la clasificación general. La brillante Vuelta a España que realizó el joven ciclista esloveno le podría permitir se el cabeza de filas. Por su parte, en el Giro d’Italia estarán presentes Formolo, Ulissi y Kristoff mientras que en La Vuelta estarán De la Cruz y Philipsen.

[Fuente: UAE Team Emirates]

→ Presentada la 75ª edición de la Vuelta a España. La carrera española cumple tres cuartos de siglo con una edición que recorrerá cuatro países distintos. Empezará con tres jornadas en Países Bajos antes de venir a territorio nacional. También habrá una incursión en Francia con una etapa reina con  Portalet, Aubisque y Tourmalet durante la primera semana y en la semana final se pasará por Portugal. Otras etapas a tener en cuenta son las del final en el Alto de l’Angliru y la crono con final en el empinado Mirador de Ézaro. En total, habrá ocho finales en alto y dureza repartida a lo largo de las tres semanas de carrera.

[Fuente: Vuelta a España]

→ Alejandro Valverde pone la mirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ciclista murciano, que este próximo mes de abril cumplirá 40 años en un estado de forma más que envidiable, ha declarado que durante el transcurso del Tour de Francia no dudará en retirarse para centrarse en la prueba en línea de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La cita olímpica será su quinta participación y acudirá a la capital nipona con la intención de poner la guinda en un palmarés inmaculado en el que logró alzarse con el oro mundialista en la cita de Innsbruck-Tirol 2018.

[Fuente: Movistar Team/Alejandro Valverde]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).