Tadej Pocagar encarrila la general del Tour de Francia en los Alpes

Tadej Pocagar encarrila la general del Tour de Francia en los Alpes

5 julio 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Tadej Pogacar (UAD) encarrila el Tour de Francia en los Alpes. El corredor esloveno, que llegó a las dos primeras grandes etapas de montaña con la vitola de favorito, no defraudó y se exhibió en ambas jornadas. En la etapa con final en Le Gran Bornand, un lejano ataque le sirvió para vestir por primera vez en la presente edición el maillot amarillo, además de aventajar en 3′ 20″ al resto de favoritos. Un día más tarde, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) fue más cauteloso y ‘solo’ consiguió 32″ de ventaja con un ataque en las rampas finales de Tignes. Los triunfos de etapa fueron para Matej Mohoric (TBM) y Ben O’Connor (ACT), ahora segundo en la general.

Rodrigo Álvarez (GOM) y Miguel Ángel Molina (ENT) triunfan en el Circuito Guadiana. Este fin de semana estuvo marcado, entre otras pruebas, por la celebración de las pruebas de Copa de España, tanto para élite-sub23 como para junior, en Don Benito. En la cita de los ‘mayores’, el triunfo fue para Rodrigo Álvarez (Gomur-Cantabria), que fue el más rápido de un corte de tres ciclistas formado en los kilómetros finales. Por su parte, Pau Miquel (Lizarte) sigue líder del certamen. En cuanto a los juveniles, Miguel Ángel Molina (Entrenamiento Ciclismo) también fue el más rápido de un terceto, mientras el liderato pasó a manos de Iker Bonillo (Manuela Fundación).

[Fuente: RFEC]

Más dureza para la Donostiako Klasikoa en 2021. Durante el fin de semana se filtró el recorrido de la prueba de un día donostiarra, que OCETA oficializó a primera hora de este lunes. En el caso de la carrera masculina, se ha modificado la primera parte del trazado para incluir Azkarate y Urraki, ambos de 2ª categoría; mientras que en la parte final se usará el encadenado de Jaizkibel (2ª), Erlaitz (1ª) y un solo paso por Murgil (2ª). En cuanto a las féminas, tendrán que afrontar en la primera mitad la subida a Aia (3ª) por su vertiente más llevadera, mientras que se jugará el triunfo en los pasos por Jaizkibel (1ª), Gurutze (3ª) y Murgil (2ª).

[Fuente: OCETA / GTxE]


Imagen destacada: Bettini Photo / UAE Team Emirates

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).