Suspendida la Klasika Primavera de Amorebieta de profesionales

Suspendida la Klasika Primavera de Amorebieta de profesionales

12 febrero 2020 Desactivado Por Redacción Sprint Final

La Klasika de Primavera de profesionales de Amorebieta queda suspendida tras anunciarlo la S.C. Amorebieta en un comunicado. La prueba estaba prevista para el 12 de abril de 2020, pero ante la falta de la solvencia económica de la que necesita el organizador para mantener la prueba, se ven obligados a suspenderla.

El club argumenta la falta de relevo generacional en la sociedad ciclista, «lo que ha originado que a día de hoy no se cuente con un equipo humano suficiente». No obstante, fuentes consultadas por Sprint Final aclaran que el club no puede organizar la prueba principalmente por motivos económicos, relacionados con la falta de un patrocinador principal, y no relacionado directamente por la falta de grupo humano o relevo generacional.

El organizador, como sí se menciona al final del comunicado, carece de patrocinador principal. Hasta ahora era la empresa Ekin Sociedad Cooperativa, dedicada al diseño y fabricación de máquinas de brochado y laminado de tecnología avanzada. Se desconocen los detalles de la ruptura del acuerdo de patrocinio de la empresa; si ha podido ser por finalización del contrato o una ruptura unilateral por desacuerdo con la Junta Directiva presidida por Íñigo Larrucea.

En cualquier caso, la sociedad ciclista ha convocado a sus socias y socios «con el fin de impulsar una nueva junta directiva que sea capaz de liderar el club los próximos años». Queda en duda la permanencia en el calendario del resto de pruebas que organizaban para élite-sub23, juveniles y cadetes.

La prueba del torneo Lehendakari estaba prevista para el 5 de abril, prueba que cambió de fecha al 28 de marzo tras el anuncio de elecciones autonómicas en el País Vasco. Para cadetes, la prueba está registrada en la web de la Federación de Vizcaya de Ciclismo para el 4 de abril, sábado. Es tradición, para facilitar las labores de organización, disputar ese mismo día la prueba de juveniles, pero ni en la Federación Vasca ni en la vizcaína aparece registrada la prueba de juveniles.


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final