Strade Bianche no corre peligro de suspensión por el coronavirus

Strade Bianche no corre peligro de suspensión por el coronavirus

3 marzo 2020 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Por ahora, no habrá cancelaciones en Italia. Tras la suspensión del UAE Tour, el panorama parecía muy oscuro para las carreras italianas, que ya corrían peligro antes de esta decisión. No obstante, con la Strade Bianche este mismo sábado, el mensaje de RCS Sport, la organizadora, es que la carrera se va a disputar con total normalidad. Si bien las zonas de Lombardía, Veneto y Emilia-Romagna han sido las más afectadas, la zona por la que transcurre Strade Bianche no se encuentra en la zona de peligro, que cuenta unas 1500 personas infectadas.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Sunweb alinea fuertes líderes para Strade Bianche y Paris-Nice. El equipo alemán ya ha perfilado su alineación tanto para la carrera italiana, dónde contarán con dos grandes protagonistas, como para la carrera francesa que comienza este mismo domingo. En el caso de Strade Bicnahe, los elegidos para liderar al equipo son Michael Matthews y Tiesj Benoot, dos fuertes y talentosos corredores en este terreno, aunque llegan con poco rodaje. Para ‘La course au soleil’, los elegido son Sam Oomen, apuesta para la general final, y Cees Bol, que tratará de lograr triunfos al sprint.

[Fuente: Wielerflits]

→ Mikkel Honoré, al menos dos semanas fuera con fractura de vértebras. La caída que sufrió en la Drôme Classic le ha provocado una fractura de vértebras que no acarrea demasiada gravedad. El corredor de Deceuninck-QuickStep no tendrá que pasar por el quirófano, pero si tendrá que cesar su actividad normal por al menos dos semanas. El joven danés se siente muy decepcionado por esta caída y lesión, ya que dice que su estado físico era muy bueno. No obstante, a pesar de su temprana edad demuestra una gran madurez cuando se refiere a la paciencia que debe tener ahora para recuperar al completo su lesión antes de volver a competir pudiendo recaer en la misma.

[Fuente: Wielerflits]


Imagen destacada: Strade Bianche / RCS Sport

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).