Sprint Final se reinventa hacia el periodismo más interpretativo

Sprint Final se reinventa hacia el periodismo más interpretativo

27 enero 2020 Desactivado Por Redacción Sprint Final

Desde Sprint Final queremos darte las gracias por ser lector o lectora de nuestras líneas que con tanto cariño escribimos. Seguramente nos conoces desde hace meses, algunos nos conoceréis desde el inicio; cuando esta marca nació en abril de 2016.

Desde entonces, este medio de comunicación digital ha vivido tiempos brillantes y oscuros. Incluso a la vez, cuando los momentos, aparentemente brillantes, estaban sustentados en acciones y decisiones oscuras.

En marzo de 2019, esta marca dio el paso de intentar comenzar de nuevo, sin apenas recursos, pero con trabajo y humildad, se diseñó un nuevo portal donde poder encontrar toda la información. Algo hicimos bien porque fuimos uno de los pocos medios que publicamos la exclusiva de la operación antidopaje en Lugones (Asturias). No obstante, un medio de comunicación no vive de una sola noticia.

En las últimas semanas este medio, y las personas que lo componen, han estado trabajando mucho en la sombra para dar un paso clave hacia adelante. Fruto de este trabajo, Sprint Final cambia de cara y de línea de contenidos buscando respuestas a las preguntas de los lectores.

 

Periodismo interpretativo como línea de contenidos

Sin olvidar el día a día, la última hora y los hechos más destacados de la jornada, el periodismo interpretativo busca respuesta a cómo y por qué se producen los hechos del entorno. Los textos interpretativos, además de informar de los hechos, pretende contar  y hacer comprender el contexto en el que se enmarcan los hechos. Los géneros esenciales del periodismo interpretativo son la entrevista, el reportaje y la crónica.