Simon Yates intentará un nuevo asalto al Giro d’Italia en 2020

Simon Yates intentará un nuevo asalto al Giro d’Italia en 2020

24 diciembre 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ ¿Nuevo giro en el equipo Corendon-Circus? A lo largo de la temporada, fueron muchas las especulaciones que unían al equipo de Mathieu van der Poel y el ya desaparecido Katusha-Alpecin. No obstante, un nuevo rumor coge fuerza y es que, según el medio neerlandés WielerFlits, el equipo pasaría a tomar el nombre de Alpecin-Fenix, nuevos patrocinadores principales, a partir del próximo 1 de enero. Corendon seguiría patrocinando a la estructura al menos hasta final de temporada, pero con un rol secundario. Con este nuevo impulso, se espera un presupuesto total del equipo de unos 10 millones de € para la próxima temporada, lo que le convertiría en una de las estructuras más fuertes de su categoría.

[Fuente: WielerFlits]

→ Giro d’Italia y Tokyo 2020 para Simon Yates. El ganador de La Vuelta 2018 quiere volver a la senda del triunfo en una ‘Gran Vuelta’ tras un año flojo en este aspecto. Con la nueva temporada, Juegos Olímpicos mediante, el británico se fija dos nuevos objetivos. Se trata del Giro d’Italia, que ya se le escapó por poco hace dos años, y la cita olímpica de Tokyo 2020, con un recorrido que se adapta a sus características. Esta es la decisión del equipo y el corredor, confiados en realizar un buen papel que mejore los resultados de este último año. Yates ha querido añadir que ha disfrutado mucho su última participación en el Tour, pero con el poco descanso respecto a los Juegos, cree que lo mejor es centrarse en Tokyo 2020.

[Fuente: CyclingWeekly]

→ Pogacar debutará en el Tour y estará en los Juegos Olímpicos. Tras su gran debut en una ‘Gran Vuelta’, el esloveno debutará en el Tour de Francia la próxima temporada. El joven corredor se muestra cauto y afirma que no se ve entre los favoritos, que será una carrera más dura que la pasada Vuelta y que debe coger experiencia antes de buscar un gran triunfo en tierras francesas. Por ello, el equipo enviará también a Fabio Aru a la ‘Grande Bouclé’ para compartir liderato con él. Además, Pogacar también estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Por otro lado, las Clásicas de las Árdenas, Itzulia Basque Country, Paris-Nicé y Dauphiné serán las carreras de preparación del esloveno para sus dos grandes objetivos.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Giro d’Italia

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).