Setmana Valenciana etapa 3 – Lizbeth Yareli Salazar logra el triunfo desde la escapada

Setmana Valenciana etapa 3 – Lizbeth Yareli Salazar logra el triunfo desde la escapada

22 febrero 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de un primer día caotico y una segunda jornada marcada por la montaña, la Setmana Ciclista Valenciana llegó este sábado a un nuevo parcial que se debía decidir al sprint. La organización, para ello, planteó un recorrido de 94 kilómetros con salida en la ciudad de Valencia y llegada en el Port de Sagunt. La única dificultad montañosa estaba colocada en la primera parte, por lo que los equipos más potentes no tendrían grandes dificultades para reorganizar el escenario. Después de que el pelotón diera vía libre a la fuga, Lizbeth Yareli Salazar (Astana) se impuso con autoridad.

La carrera arrancó muy rápida, con múltiples ataques en busca de formar la fuga del día. Sin embargo, el pelotón no dio opción a ninguno de estos movimientos y llegó compacto a las primeras rampas de L’Oronet -2ª-. Con este panorama, fue la gipuzkoana Ane Santesteban (Ceratizit-WNT) quien pasó primera pos la cima para aumentar su ventaja al frente de la clasificación de la montaña. Inmediatamente después, ya realizado el descenso, se formó un terceto al frente de la competencia: Elena Pirrone (Valcar-Travel & Service), Lizzie Holden (Bizkaia-Durango) y Lizbeth Yareli Salazar (Astana).

De manera gradual, su renta fue subiendo, por lo que entraron en los últimos 30 kilómetros con más de 4′ de ventaja respecto a un pelotón en el que no había un claro dominador. Una vez pasado el sprint intermedio con Lizbeth Yareli Salazar (Astana), este terceto perdió a una integrante puesto que Pirrone (VAL) no pudo seguir el ritmo de sus dos acompañantes. Sin ninguna reacción por detrás, el triunfo se dilucidó entre las dos escapadas que aguantaron hasta la parte final al frente de la carrera. Finalmente, el triunfo fue para Lizbeth Yareli Salazar (Astana), que alzó los brazos pese al postrero ataque de Lizzie Holden (BizkaIa-Durango).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Lizbeth Yareli Salazar (ASA)
  2. Lizzie Holden (BDU)
  3. Elena Pirrone (VAL)
  4. Arlenis Sierra (ASA)
  5. Emma Norsgaard (BIG)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Anna van der Breggen (DLT)

Imagen destacada: