Setmana Valenciana etapa 1 – Annemiek van Vleuten no da opción a sus rivales y se impone con gran autoridad

Setmana Valenciana etapa 1 – Annemiek van Vleuten no da opción a sus rivales y se impone con gran autoridad

6 mayo 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

La primera etapa de la Setmana Valenciana se disputó entre Barxeta y Gandia y como estaba previsto vimos en acción a las grandes favoritas debido al encadenado final con Barxeta -1.9 km al 5.6%- y Barx -6.1 al 4.8%, este a apenas 14 km de la llegada. Annemiek van Vleuten (Movistar) no dio opción a sus rivales y se impuso con gran autoridad por delante de la otra gran favorita Mavi Garcia (Alé BTC Ljubljana) que llegó a más de 2′.

Durante los primeros kilómetros no hubo fuga debido al paso por Barxeta -4ª; km 6-, donde la primera plaza fue para Janneke Ensing (BikeExchange). Sin embargo, una vez pasado este punto, el pelotón permitió abrir hueco a dos corredoras: Omer Shapira (Canyon-SRM) y Heidi Franz (Rally). Poco a poco, su renta fue en aumento, hasta que los principales equipos decidieron controlar las diferencias cuando rozaron los 3′. Con este panorama, fue Omer Shapira (Canyon-SRAM) la que pasó en cabeza por Serra Grossa -3ª; km 65-, una vez descolgada la que era su compañera de aventura.

Con la desventaja del pelotón en torno a 2′ 30′, siete ciclistas lograron dejar atrás al pelotón poco después en busca de la solitaria fugada: Klein (CSR), Zigart (BEX), González (MOV), Doebel Hickok (RLY), Leleyvite (VAI), Chursina (ALE) y Vettorello (TGF). Saphira coronó en cabeza el segundo paso por Barxeta pero pronto la situación de carrera cambió totalmente.

Annemiek van Vleuten (MOV) y Mavi Garcia (ALE) atacaron en las primeras rampas de Barx -6.1 al 4.8%- y pronto rompieron la carrera, situándose en cabeza de la misma en pocos kilómetros. Van Vleuten pudo deshacerse de la balear en los últimos kilómetros de la ascensión; y comenzó el descenso en solitario con ventaja, aunque en el mismo tuvo una caída sin consecuencias. No obstante, la diferencia era tal que llegó con una cómoda ventaja de 2′ 06″ sobre la balear, logrando sentenciar la carrera el primer día, salvo imprevisto.


CLASIFICACIÓN DE LA 1ª ETAPA

  1. Annemiek van Vleuten (MOV) 3h 21′ 02″
  2. Mavi García (ALE) + 2′ 06″
  3. Katrine Aalerud (MOV) + 2′ 21″
  4. Letizia Borghesi (VAI) m.t.
  5. Hannah Ludwig (CSR) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Annemiek van Vleuten (MOV) 3h 20′ 52″
  2. Mavi García (ALE) + 2′ 10″
  3. Katrine Aalerud (MOV) + 2′ 27″
  4. Letizia Borghesi (VAI) + 2′ 31″
  5. Hannah Ludwig (CSR) m.t.

Imagen destacada: Setmana Valenciana

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)