Setmana Ciclista Valenciana etapa 2 – Anna van der Breggen exhibición en solitario

Setmana Ciclista Valenciana etapa 2 – Anna van der Breggen exhibición en solitario

21 febrero 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La Setmana Ciclista Valenciana llegaba a su segunda etapa, entre Agost y la zona alta de Finestrat de 126 km. La denominada etapa reina de esta edición con 4 puertos de diferente dificultad (dos de 1ª categoría) iba a esclaracer la general y quien sabe si a sentenciarla. Así fue y al gran favorita, Anna van der Breggen (DLT), no quiso esperar a los últimos kilómetros y dio una de sus habituales exhibiciones atacando de lejos para sentenciar al carrera logrando una gran victoria.

Como es habitual en la primera parte se sucedieron varias caídas y algunos ataques que no llegaron a fructificar. El sprint bonificado de Ibi -km 32- lo encabezó Maryna Ivaniuk (AST) por delante de Jip van den Bos (DLT) y Eva Buurman (DLT), respectivamente. Poco después, en el primer puerto de la jornada de 2º categoría, La Carrasqueta, la carrera se rompió totalmente, con 3 grandes grupos. El puerto lo coronó en cabeza Ane Santesteban (WNT) por delante de Demi Vollering (PHV), en un grupo cabecero de ya menos de 30 corrredoras.

En el siguiente puerto, -Benifallim- el primero de los catalogados de 1ª categoría, saltó Marlen Reusser (BIG) consiguiendo pronto más de 1 minuto de ventaja y encabezando el puerto. En las primeras estribaciones del siguiente puerto, -Tudons- también de 1ª categoría, Anna ven der Breggen (DLT) no quiso esperar más y lanzó un duro ataque al que solo pudieron responder timidamente Clara Koppenburg (BIG) y Demi Vollering (PHV) que quedaron descolgadas a unos pocos segundos de la corredora del Boels-Dolmans. Pequeñas diferencias que finalmente se estabilizaron en unos 20″-25″. Estas pronto cazaron a Reusser y se convirtieron en las grandes protagonistas de la etapa, y seguramente de la carrera, con una emocionante persecución de más de 30 km.

Anna a punto estuvo de ser cazada por el duo ya que estas se la aproximaron a apenas 10″ en la zona más llana, pero de nuevo en la cota final puso su gran ritmo de escalada y finalizó su exhibición con victoria. El resto de favoritas llegaron a más de 3 minutos -excepto Reusser a 1′ 51″- y quedaron totalmente descartadas para la clasificación general, salvo gran sorpresa.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Anna van der Breggen (DLT) 3h 29′ 54″
  2. Demi Vollering (PHV) + 29″
  3. Clara Koppenburg (BIG) m.t.
  4. Marlen Reusser (BIG) + 1′ 51″
  5. Leah Thomas (BIG) + 3′ 14″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Anna van der Breggen (DLT) 6h 09′ 31″
  2. Clara Koppenburg (BIG) + 35″
  3. Demi Vollering (PHV) + 1′ 07″
  4. Marlen Reusser (BIG) + 2′ 35″
  5. Leah Thomas (BIG) + 3′ 58″

Imagen destacada: 

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).