Seguros Bilbao-Miribilla acogerá a las once ex-corredoras de la Gela Pedagogikoa

Seguros Bilbao-Miribilla acogerá a las once ex-corredoras de la Gela Pedagogikoa

2 marzo 2020 0 Por Redacción Sprint Final

El club Miribilla BTT de Bilbao acogerá a partir de esta semana en su estructura deportiva a las corredoras salientes del Txorierriko Nesken Taldea. Según ha podido saber Sprint Final, la dirección y gerencia del club bilbaíno se ha puesto en contacto con Joseba Gorostiza e Ibai Lejárraga para ofrecerles la posibilidad de sumarse a su estructura actual para sacar adelante el equipo femenino. Junto a ellos, las once corredoras que solicitaron su carta de libertad a la Gela Pedagogikoa también vestirán el maillot del equipo.

Según han confirmado fuentes del club bilbaíno, el proyecto mantendría las bases de ser multi-modalidad, algo fundamental para las corredoras y los directores deportivos al contar con especialistas en varias modalidades, así como estar enfocado a la base del ciclismo de Bizkaia. En cuanto a su denominación, mantendrá los patrocinadores del resto de disciplinas que cubre el club bilbaino, Seguros Bilbao-Miribilla, mientras que el propio equipo está ya registrado en la web de la RFEC como Neskbiker Miribilla.

Según ha podido confirmar Sprint Final, el club de Miribilla contactó con Gorostiza y Lejarraga, ex-miembros del staff técnico de la Gela Pedagogikoa, cuando éstos anunciaron su salida de la estructura por discrepancias con Miguel Madariaga. Ahora, con algunas de sus pupilas libres de su vinculación con su anterior equipo, se pondrá en marcha el nuevo proyecto, que debutará este sábado en la prueba de Atxondo para infantiles y cadetes. La plantilla estará integrada por once ex-ciclistas del Txorierriko Nesken Taldea, así como Naiha Arana, que ya era miembro del Seguros Bilbao-Miribilla. Así pues, la plantilla es la siguiente:

  • Corredoras de categoría junior: Estrella Asencio y Jimena de Roa (primer año)
  • Corredoras de categoría cadete: Ane Mazón, Hodei Allende, Naia Arregi, Haizea Bañales, Lidia Taras, Eneritz Vadillo e Itzal Zengotitabengoa (segundo año); Izaro Oliveira, Oihana Ikobalzeta y Nahia Arana (primer año).

Imagen destacada: Sprint Final