Se podría cambiar la norma de expulsión por lanzar bidones a los aficionados

Se podría cambiar la norma de expulsión por lanzar bidones a los aficionados

8 abril 2021 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ La CPA lidera una iniciativa para cambiar la regulación sobre el lanzamiento de bidones a los aficionados. Michael Schär (ACT) y Letizia Borghesi (VAI) fueron descalificados en Ronde van Vlaanderen por lanzar un bidón hacia los aficionados situados en las cunetas. Las estrictas reglas sobre la eliminación de bidones se introdujeron el 1 de abril como parte de cambios más amplios en las reglas sobre ‘tirar basura’ y la seguridad. Los ciclistas no están de acuerdo en que lanzar bidones a los aficionados puede ser peligroso o se considere ‘tirar basura’; sugiriendo en cambio que es una parte antigua de las tradiciones del deporte. 

[Fuente: Cyclingnews]

→ Jasper Philipsen (AFC) y Lorena Wiebes (DSM) se imponen en la Scheldeprijs (1.Pro / 1.1). En ambas carreras se produjeron ataques de salida con cortes de corredores importantes gracias a la presencia de un fuerte viento que favoreció la formación de abanicos. Sin embrago, las dos se decidieron al sprint. En chicos, con triunfo para Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) tras un gran duelo en el sprint con corredores del Deceuninck-Quick Step (Bennet segundo y Cavendish tercero) en un grupo reducido. Entre las féminas, Lorena Wiebes (DSM) triunfó en un grupo más numeroso en la que era la primera edición de la carrera femenina.

La UCI confirmó que su Comisión Disciplinaria tiene intención de suspender provisionalmente al director del equipo Doltcini-Van Eyck, Marc Bracke, por acoso sexual. La Comisión de Ética determinó en octubre que Bracke había violado el Código Ético. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria no lo ha suspendido provisionalmente, lo que significa que puede seguir trabajando en el deporte hasta un pronunciamiento oficial. Marion Sicot y Sara Youmans presentaron denuncias formales ante la Comisión de Ética debido a que Bracke solicitó imágenes de ellas en ropa interior, hechos que se probaron ser ciertos aunque aún se está a la espera de la posible sanción.

[Fuente: WielerFits]


Imagen destacada: Eurosport / GCN

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).