Sara Martin ficha por Movistar y Ane Santesteban correrá en Mitchelton-Scott

Sara Martin ficha por Movistar y Ane Santesteban correrá en Mitchelton-Scott

24 septiembre 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Movistar anuncia el fichaje de Sara Martin. Tras los fichajes de Emma Norsgaard y Annemiek van Vleuten, junto a la renovación de todas sus ciclistas (excepto Eider Merino) el equipo telefónico anunció su tercera incorporación. En este caso, la de Sara Martin, completando hasta el momento una plantilla de 13 corredoras para el 2021. La ciclista burgalesa es una de las mas laureadas en categoría sub23 en España con victorias en carreras de la Copa de España y el Torneo Euskaldun durante estos últimos años. Este curso fue plata en el Campeonato de España contrarreloj élite, lo que le valió para ser la mejor sub23, y ha sido convocada para los Mundiales de Imola 2020.

[Fuente: Movistar]

→ Mitchelton-Scott ficha a Ane Santesteban. Tras la mencionada baja de Van Vleuten, el conjunto australiano anunció el fichaje de la corredora vasca. Santesteban ha demostrado ser una de las ciclistas mas regulares en carreras montañosas, rondando el ‘Top10’ en muchas de ellas y obteniendo este año un 7º puesto en el Giro Rosa. No obstante, tan solo tiene una victoria, el Campeonato de España en ruta de 2013. Respecto al resto de la plantilla, solo se ha anunciado la renovación de Amanda Spratt y la llegada de Jessica Roberts para dos años. Pese a ello, cabe destacar que su director deportivo, Martin Vestby, comentó que Lucy Kennedy y Georgia Williams estarían en un potente bloque para las carreras montañosas, por lo que es más que probable que renueven.

[Fuente: Mitchelton-Scott]

→ Las primeras medallas de los Nacionales de Pista ya tienen dueños. El primer día de competición del certamen que se disputa en Tafalla tenía en su programa cuatro de las finales de esta edición. En el caso de la persecución individual, los ganadores en categoría élite fueron Eloy Teruel (Murcia) y Ziortza Isasi (Eneicat-RBH Global), mientras que subieron al podio también Erik Martorell (Catalunya) y Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogiberri) como triunfadores en sub23. En cuanto al scratch, los oros fueron para Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) y Tania Calvo (Gipuzkoa-Ogiberri) en élites, con Raúl García Pierna (Madrid) y Laura Rodríguez (Catalunya) como mejores sub23.

[Fuente: RFEC]

→ La recuperación de Remco Evenepoel progresa adecuadamente. El belga, que estuvo presente en los campeonatos belgas ganados por Dries De Bondt (Alpecin-Fenix), se mostró optimista de cara a su lenta pero progresiva recuperación. Su intención es reaparecer antes del verano de 2021, para poder participar en los Juegos Olímpicos. En diciembre espera saber con certeza si podría estar en al cita olímpica y a partir de ahí decidir si correr el Tour de Francia o la Vuelta como su primera ‘Gran Vuelta’.

[Fuente: Remco Evenepoel]

Cristian Muñoz (UAD) sustituirá a Nairo Quintana con la selección de Colombia en el Mundial de Imola. Debido a la investigación que rodea al Arkea-Samsic ni Dayer Quintana ni Winner Anacona estaban disponibles para sustituir a Nairo Quintana, que ya renunció al mundial el domingo por su caída en el Tour. Por si fuera poco, tampoco estaban disponibles Sebastián Henao, Iván Sosa y Brandon Rivera. Así pues, el seleccionador colombiano decidió completar el equipo con el joven Cristian Muñoz (UAE Team Emirates), quien aún no ha conseguido resultados destacados en Europa.

[Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo]


Imagen destacada: RFEC

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).