Sandra Alonso y Lydia Iglesias correrán en Bizkaia-Durango

Sandra Alonso y Lydia Iglesias correrán en Bizkaia-Durango

4 enero 2021 Desactivado Por Eriz Fraile García

Bizkaia-Durango contará con Sandra Alonso y Lydia Iglesias en 2021. Después de varias semanas de especulaciones acerca del futuro de ambas ciclistas, el equipo vizcaíno les ha hecho un hueco en su plantilla. Las dos provienen del fallido Cronos-Casa Dorada (rebautizado como Burgos Alimenta), en el que solo han completado una campaña. En el caso de Alonso, será su segunda etapa en Bizkaia-Durango, puesto que ya defendió sus colores durante 2018 y 2019. Respecto a Iglesias, será su segunda campaña como ciclista, después de llegar a este deporte el pasado año procedente del ski.

[Fuente: Bizkaia-Durango]

Jorge Mendes aterriza en el ciclismo profesional. El popular representante portugués, hasta ahora centrado en el fútbol, ha estrechado lazos con los mejores ciclistas de su país. Para ser más exactos, la empresa de Mendes (Polaris Sports) comenzará una colaboración con la de Joao Correia (Corso Sports), que era la actual encargada de la representación de algunos de estos ciclistas. De esta manera, el conglomerado de Mendes estará detrás de estas labores para Joao Almeida y Rubén Guerreiro. Además, se espera que muchos otros talentos jóvenes del país vecino se favorezcan de este acuerdo.

[Fuente: Cyclingnews]

Eli Iserbyt abandona la Copa del Mundo de Hulst y se someterá a nuevas pruebas médicas. Después de sufrir una caída en Heusden-Zolder hace poco más de una semana, el belga compitió ayer en la cuarta manga del certamen de la UCI. Sin embargo, Iserbyt no pudo completar la carrera después de sufrir una caída en los primeros compases. Pese a que cayó sobre su lado derecho y no afectó directamente a su maltrecho codo izquierdo, sí que noto malas sensaciones en dicha parte de su cuerpo después de este incidentes. Por ello, su equipo comunicó a última hora de la tarde que será sometido a nuevos exámenes médicos.

[Fuente: Pauwels Sauzen-Bingoal]

Alpecin-Fenix no renunciará a ninguna de las tres ‘Grandes Vueltas’ en 2021. Pese a que se había especulado sobre una posible ausencia del equipo belga en alguna de las tres citas de tres semanas, uno de sus dueños confirmó su intención de correr todas. Según lo expresado por Christoph Roodhooft, su presencia en el Giro d’Italia se debe a la importancia de Fenix en ese país, mientras que La Vuelta nunca ha estado fuera de los planes. Después de esta confirmación de intenciones, los organizadores de las ‘Grandes Vueltas’ tan solo tendrán dos invitaciones libres, algo que ya ocurrió este año en el Tour de Francia y la ronda española.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).