Sam Bennett correrá en Deceuninck-QuickStep las próximas dos temporadas

Sam Bennett correrá en Deceuninck-QuickStep las próximas dos temporadas

4 diciembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Deceuninck-QuickStep anuncia las llegadas de Sam Bennett y Shane Archbold. Pese a que era un secreto a voces desde hace muchas semanas, incluso con la confirmación de la marcha del irlandés de Bora-Hansgrohe, no ha sido hasta entrado el mes de diciembre cuando se ha hecho oficial. Así, Bennett llega a la formación de Patrick Lefevere junto a uno de sus grandes guardaespaldas, con el que compartirá equipo hasta finales de 2021, por lo menos. Estos dos fichajes son también los últimos de la estructura belga, que cierra su plantilla de cara al próximo año con 28 ciclistas, de los cuales once son caras nuevas.

[Fuente: Deceuninck-QuickStep]

→ Peter Sagan oficializa su calendario para 2020. Pese a que su presencia en la presentación del Giro d’Italia y sus posteriores declaraciones ya dejaron entrever sus principales objetivos, estos se esclarecieron ayer en la puesta de largo del nuevo proyecto de Bora-Hansgrohe. Así pues, no arrancará su temporada en Australia -lo hará en la Vuelta San Juan- y su primera parte del año se centrará en brillar en las clásicas de primavera y conseguir triunfos en el Giro d’Italia. A partir de ahí, volverá a su rutina habitual, con el maillot verde del Tour de Francia entre ceja y ceja antes de cerrar su campaña en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

[Fuente: Bora-Hansgrohre y Cyclingnews]

→ Julian Alaphilippe debutará en la próxima edición de la Ronde van Vlaanderen. Después de ser premiado con el Velo d’Or 2019, el francés ya ha puesto su foco en la temporada que está cada vez más cerca de comenzar. En ella, tomará la salida por primera vez en la carrera más importante de Flandes, aunque desde el equipo ya le han asegurado que no deberá tener ninguna presión, puesto que no será su gran objetivo del año y su figura podría ser la de un buen gregario. Por ello, Alaphilippe no descuidará el Tríptico de las Ardenas, donde volverá a ser la punta de lanza de Deceuninck-QuickStep y uno de los grandes favoritos.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Total-Direct Energie no sería de la partida en el Giro d’Italia 2020. Según apunta L’Equipe, fuentes cercanas a la organización de la carrera transalpina habrían asegurado ya la baja del equipo de Jean Rene Bernaudeau en la ‘Corsa Rosa’. En un primer momento, en los días que rodearon la presentación del Giro d’ITalia, el propio Mauro Vegni aseguró que esperaba que Total-Direct Energie se replanteara su presencia y dejara un hueco más para que los ‘wild-card’ disponibles pudieran ser usados con los tres ProTeam italianos. Ante esta petición, el manager de la escuadra gala se habría mostrado flexible a la hora dejar libre la plaza que le corresponde como mejor equipo de la segunda categoría.

[Fuente: L’Equipe]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).