Ronde van Vlaanderen – Mathieu van der Poel gana la esperada batalla frente a Wout van Aert

Ronde van Vlaanderen – Mathieu van der Poel gana la esperada batalla frente a Wout van Aert

18 octubre 2020 Desactivado Por Eriz Fraile García

Después de seis meses de espera respecto a su fecha habitual, las carreteras flamencas disfrutaron este domingo de su gran carrera ciclista de cada año. Pese al aumento de casos de Covid-19 en la región, Ronde van Vlaanderen se mantuvo inalterable para cerrar la extraña temporada de ‘Monumentos’, que este año solo tendrá cuatro citas por la suspensión de Paris-Roubaix. En cuanto al trazado, se plantearon 243 kilómetros entre Antwerpen y Oudenaarde, sin el paso por el Kapelmuur, pero con el inalterable bucle final de los últimos años.

Después de los habituales escarceos en el tramo inicial, se formó la fuga del día con seis corredores: Muhlberger (BOH), Van Hoecke (CCC), Battistella (NTT), Peyskens (WVA), Van Poppel (CWG) y Van den Bossche (SVB). Su renta, con el visto bueno del pelotón, se fue hasta los 8′, que fue su tope justo antes de pasar el primer tramo adoquinado del día. Mientras la renta siguió bajando poco a poco, llegó el primer ataque del día desde el grupo principal, con Boasson Hagen (NTT) en solitario a falta de más de 100 kilómetros. Además, en ese tramo se produjo una pequeña caída en la que se vio implicado Van Aert (TJV).

Este movimiento, que apenas tuvo 30″ de ventaja, sirvió para prender la mecha y ver nuevas ofensivas de segundas espadas. Sin embargo, tan solo sirvieron para cazar al noruego y rebajar la desventaja a alrededor de 3′ cuando aún restaban 80 kilómetros. Sin grandes ataques, pero sin grandes descansos, los restos de la fuga quedaron neutralizados tras el primer encadenado de Oude Kwaremont y Paterberg -km 188 y 192-. Este momento trató de ser aprovechado por Elegant-QuickStep con un primer movimiento de Alaphilippe (DQT), aunque solo consiguieron estirar el cada vez más reducido grupo de favoritos.

Una vez más, fue el propio Julian Alaphilippe (Deceunicnk-QuickStep) quien reventó la carrera en el Koppenberg -km 198-, con Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) pegándose a su rueda. Por detrás, consiguió enlazar con ellos Wout van Aert (Jumbo-Visma) después de sacar a relucir su potencia en el Taaienberg -km 206-. Una vez establecido este corte, Alaphilippe (DQT) sufrió una caída tras chocar con una moto de organización a falta de 35 kilómetros. A partir de ahí, pese a los ‘berg’ restante, no hubo ataques entre los dos grandes favoritos. Finalmente, Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) se impuso en un ajustadísimo sprint a Wout van Aert (Jumbo-Visma).


CLASIFICACIÓN

  1. Mathieu van der Poel (AFC)
  2. Wout van Aert (TJV)
  3. Alexander Kristoff (UAD)
  4. Anthony Turgis (TDE)
  5. Yves Lampaert (DQT)

Imagen destacada:

Sprint final. Eriz Fraile (@FraileEriz).