Ronde van Vlaanderen Women – Chantal Blaak culmina con victoria el gran trabajo de su equipo

Ronde van Vlaanderen Women – Chantal Blaak culmina con victoria el gran trabajo de su equipo

18 octubre 2020 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Después de seis meses de espera respecto a su fecha habitual, las carreteras flamencas disfrutaron este domingo de la penúltima clásica femenina del año. La Ronde van Vlaanderen planteó un recorrido algo más suave que el de otros años; en el que destacó la reducción en su kilómetraje y, sobre todo, la supresión del Kapelmuur, que era el momento clave de la carrera. Chantal Blaak (Boels-Dolmans) culminó con éxito el gran trabajo de su equipo y venció en solitario tras un ataque en Oude Kwaremont.

Al poco de comenzar la carrera, se escaparon cinco corredoras con el beneplácito del pelotón: Beekhuis (LTS), Rodrídguez (MOV), Kröger (HPU), Franz (RLY) y Newsom (TIB). En este grupo también estuvieron Trias (MAT), pero se descolgó en las primeras dificultades, y Sharpe (CTL), que cedió debido a un pienchazo. En ese primer tramo de la carrera, otros grupos intermedios intentaron llegar al ese grupo delantero pero no consiguieron su objetivo y las ya mencionadas cinco acumularon más de 3′ de ventaja.

Por detrás, destacaron los ataques de las corredoras de Sunweb, hasta que debido a esos y otros movimientos se neutralizó a las fugadas a 40 kilómetros para la meta, aún con un pelotón principal numeroso de unas 50 unidades. Tras varios ataques, finalmente Alena Amialiusik (Canyon-SRAM) y Riejanne Markus (CCC-Liv) consiguieron unos segundos de ventaja y entraron en cabeza en la parte decisiva, con el encadenado Kruisberg-Hotond y poco después Oude Kwaremont y Paterberg.

Debido al trabajo del Sunweb y Ceratizit-WNT, la diferencia de esta pareja nunca fue superior al minuto. Así pues, en el Kruisberg-Hotond fueron neutralizadas. Ahí fue donde Annemiek van vleuten (Mitchelton-Scott) lanzó un duro ataque, marchándose en solitario y encabezando la carrera durante algunos minutos. Poco después, fue atrapada por Anna van der Breggen (Boels-Dolmans), pero pararon para esperar al siguiente grupo, formándose una cabeza de carrera de 17 corredoras. Con este panorama, Chantal Blaak (Boels-Dolmans) consiguió una renta de 10″ tras un ataque en el Oude Kwaremont tras un parón.

La superioridad numérica de Boels-Dolmans en el grupo de favoritas provocó dudas entre las perseguidoras, mientras Blaak (DLT) seguía aumentado la diferencia a 20″ tras el Paterberg. Los ataques de Brown (MTS) y van Vleuten (MTS) fueron continuamente neutralizados por las corredoras de Boels-Dolmans, por lo que Chantal Blaak (Boels-Dolmans) ganó la carrera, siendo la 15ª ganadora en sus 17 ediciones. Por detrás, Pieters (DLT) logró culminar el trabajo de su equipo con un segundo puesto y Kopecky (LSL) completó el podio.


CLASIFICACIÓN 

  1. Chantal Blaak (DLT) 3h 29′ 50″
  2. Amy Pieters (DLT) +1′ 01″
  3. Lotte Kopecky (LSL) +1′ 01″
  4. Lisa Brennauer (WNT) +1′ 01″
  5. Shara Roy (MTS) +1′ 01″

Imagen destacada: EuroSport

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).