![Resúmenes de carreras WorldTour y femeninas [Semana 35] Resúmenes de carreras WorldTour y femeninas [Semana 35]](http://sprint-final.info/wp-content/uploads/2019/09/afoto2.jpg)
Resúmenes de carreras WorldTour y femeninas [Semana 35]
4 septiembre 2019
Al igual que la semana anterior solo hubo 3 carreras sumando todas las de máxima categoría y las femeninas UCI pero en esa semana se hizo aún más llamativo esta falta de carreras al ser solo 3 días de competición en Francia con el GP de Plouay masculino y femenino (Bretagne Classic-Ouest-France y GP de Plouay-Lorient Agglomération Trophée WNT) y la nueva carrera UCI femenina de La Picto-Charentaise (que anteriormente fue amateur). Recordemos que masculinas UCI fuera de la máxima categoría hubo hasta 8 esa pasada semana.
Bretagne Classic-Ouest-France (1.WT) [1 de septiembre]
Tras muchas alternativas debido a las cotas y tramos sin asfaltar la carrera se rompió definitivamente a 21 km del final con un ataque de Tiesj Benoot (LTS), Jack Haig (MTS) y Sep Vanmarcke (EF1) que se marcharon de un grupo principal ya muy reducido. A 2 km del final, cuando ya se habían pasado todas las cotas y tramos complicados, atacó Vanmarcke y consiguió unos segundos que a la postre le sirvieron para ganar la carrera.
CLASIFICACIÓN
- Sep Vanmarcke (EF1) 6h 12′ 23″
- Tiesj Benoot (LTS) + 3″
- Jack Haig (MTS) m.t.
- Michael Valgren (TDD) + 20″
- Amund Grøndahl Jansen (TJV) m.t.
GP de Plouay-Lorient Agglomération Trophée WNT (1.WT) [31 de agosto]
Al contrario que la edición masculina la prueba femenina siguió contando con el trazado tradicional con las cotas de Lezoc y Ty Marrec. Por ello, la carrera no se rompió tanto. Nikola Noskova (BIG) fue una de las corredoras más activas y rompió el pelotón varias veces, junto a ella Katie Hall (DLT) y van der Breggen (DLT) fueron otras de las corredoras más atentas a los posibles cortes en las últimas vueltas. Al los pocos kilómetros de la última vuelta, al coronar Lezoc, Anna van der Breggen (DLT) encontró su distancia y nadie pudo seguirla. Por detrás se reagrupó el grupo de favoritas y a pesar de los esfuerzos de Trek-Segafredo y Sunweb no fueron capaces de jugarse la victoria en un sprint.
CLASIFICACIÓN
- Anna van der Breggen (DLT) 3h 21′ 54″
- Coryn Rivera (SUN) + 11″
- Amy Pieters (DLT) m.t.
- Marta Cavalli (VAL) m.t.
- Demy Vollering (PHV) m.t.
La Picto-Charentaise (WE 2.1) [30 de agosto]
CLASIFICACIÓN
- Gladys Verhulst (CMW) 3h 11′ 44″
- Lauren Kitchen (FDJ) m.t.
- Flavia Oliveira (MSF) m.t.
Imagen destacada: Nicolas Creach (Bretagne Classic-Ouest-France), Cor Vos (GP de Plouay-Lorient Agglomération Trophée WNT) y @Pepebike (La Picto-Charentaise)
Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara).