Resúmenes de carreras WorldTour 2019 [Semana 17]

Resúmenes de carreras WorldTour 2019 [Semana 17]

29 abril 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

La Flèche Wallonne – 1.UWT [24 de abril]

La carrera fue más movida de lo habitual debido al viento que además de cortes provocaron caídas. Sin embargo, finalmente, como casi siempre, la carrera se decidió en la subida final a Huy. La fuga principal de gran parte de la carrera tuvo como protagonistas a Bouwman (TJV), Rosskopf (CCC), Carpenter (RLY), Van Rooy (SVB) y Wirtgen (WVA); que nunca llegaron a tener más de 5 minutos de renta máxima. Estos fueron atrapados a 30 km de la llegada y a partir de ahí la carrera enloqueció con numerosos intentos de fuga y un grupo principal cada vez más reducido.

En el segundo y penúltimo pasó por Huy, a 30 km para el final y una vez atrapados los últimos fugados, se formó un grupo peligroso con hombres como Wellens (LTS), Sánchez (AST), Izagirre (AST) y Mas (DQS). Movistar mantuvo controlado en todo comento ese grupo y los de cabeza apenas lograron ventaja. Posteriormente, en Cherave, fue Mas (DQS) junto a sus compañeros de equipo quien controló el grupo en favor de su líder Alaphilippe dejando el grupo en apenas unos 20 corredores. En la subida final a Huy, Fuglsang (AST) atacó en los últimos 300 metros pero Julian Alaphilippe (Deceunink-QuickStep) le aguantó su rueda superándole en los metros finales. Por detrás llegó Ulissi (UAD), ya sin opciones.

CLASIFICACIÓN 

  1. Julian Alaphilippe (DQS) 4h 55′ 14″
  2. Jakob Fuglsang (AST) m.t.
  3. Diego Ulissi (UAD) +0’06»

Flèche Wallonne Femmes – 1.WWT [24 de abril]

La escapada protagonista de gran parte de la carrera se formó tras 30 kilómetros de competencia. Jasinska (MOV), Peñuela (ALE), Stephens (TSV), Adegeest (PHV), Riabchenko (DVE) y Blais (AST) lograron hasta 2’30» de ventaja. Más tarde, Riabchenko (DVE) se quedó sola a 39 kilómetros para la llegada y aún así logró aguantar una decena de kilómetros más en cabeza. A pesar del reducido pelotón y los continuos ataques aún se mantenían en cabeza más de 40 corredoras.

Fue Niewidaoma (CSR) la que seleccionó el grupo en Cherave -km 112- dejando solo 13 ciclistas pero de nuevo el grupo aumentó en la bajada, aunque ya la carrera estaba rota. En esos ataques fue Mackaij (SUN) la que comenzó Huy con 15″ de ventaja, pero fueron insuficientes. Van der Breggen (DLT) pasó a Mackaij a unos 500 metros para la llegada y luego Niewiadoma (CSR) superó a la neerlandesa. Sin embargo, Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) esperó hasta los 200 metros finales y lanzó su ataque final haciéndose con la victoria.

CLASIFICACIÓN 

  1. Anna van der Breggen (DLT) 3h 17′ 04″
  2. Annemiek van Vleuten (MTS) +0’01″
  3. Annika Langvad (DLT) +0’04″

Imagen destacada: Boels-Dolmans y Fléche Wallonne

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)