Resúmenes de carreras [Semana 20]

Resúmenes de carreras [Semana 20]

23 mayo 2019 Desactivado Por Ibai Lejárraga

4 Jours de Dunkerque / Grand Prix des Hauts de France – UCI Europe Tour 2.HC [14 al 19 de mayo]

Los 4 días de Dunkerque que se disputaron en 6 etapas en 2019 es una carrera tradicional y siempre emocionante. Con un recorrido llano en las primeras 4 etapas pasando por el pavés de la Roubaix en la 5ª y volviendo al llano en la 6ª. El Jumbo-Visma dominó como quiso la carrera, haciendo ganar al corredor que el director elegía.

En la primera etapa la fuga estuvo formada por Elmar Reinders (Roompot), Tom Devriendt (Wanty), Samuel Leroux (Roubaix Lille), Nicolas Baldo (Auber 93) pero nunca tuvieron una renta suficiente para optar a ganar la etapa, Leroux y Baldo cedieron, y se quedaron sus dos rivales en cabeza con una renta mínima. El Jumbo-Visma puso a funcionar su maquinaria, y con un tren de tres corredores fue suficiente para batir a sus rivales al sprint con Dylan Groenewegen (TJV). El dominio del Jumbo fue tan grande que se permitieron el lujo de celebrar tranquilamente con Teunissen y el propio Groenewegen.

La segunda etapa pintaba exactamente igual, sin ninguna dificultad orográfica ni meteorológica en forma de viento para provocarles dificultades. La fuga del día fue conformada por Przemyslaw Kasperkiewicz (Delko), Romain Cardis (Direct Energie), Emiel Vermeulen (Roubaix Lille) y Lasse Norman Hansen (Corendon-Circus), pero la historia del día anterior se repitió con el Jumbo-Visma controlando, Cardis arrancó a 12 de meta de la moribunda fuga aguantando hasta 3,5 kma meta rodando muy fuerte. Los tres últimos kilómetros fueron muy caóticos, sin ningún equipo que organizase el tren del sprint. Cofidis, Israel Cycling Academy y el Wallonie-Bruxelles fueron los más activos e nesa labor. La victoria en primera instancia fue para Clement Venturini (Ag2r) pero fue descalificado por maniobra antirreglamentaria con Tom Van Asbroeck (Israel Cycling Academy) al cerrarle contra la valla cortándole totalmente la trayectoria. Dylan Groenewegen (TJV) heredó la victoria.

En la tercera jornada la fuga estuvo formada por Stefan Dewulf (Lotto-Soudal), Sjoerd Van Ginneken (Roompot), Yohann Paillot (Auber 93) y Kenny Dehaes (Wallonie-Bruxelles). Estos fueron atrapados a 6 de meta, Jumbo-Visma organizó el tren del sprint junto a Lotto-Soudal y Groupama-FDJ. Dylan Groenewegen (TJV) batió sin problemas a Marc Sarreau (FDJ). El dominio del Jumbo-Visma fue absoluto, dominaron la carrera como quisieron y organizaron a su gusto el sprint.

En la cuarta etapa contó con el mismo final llano, en fuga se metieron Lionel Taminiaux (Wallonia-Bruxelles), Urko Berrade (Euskadi-Murias) y Clément Carisey (Israel) adquiriendo hasta 8 minutos de ventaja respecto al pelotón. La escapada se cortó en múltiples ocasiones. La sorpresa saltó cuando Groenewegen se cortó y eso lo aprovechó Bryan Coquard (TDE) para imponerse en el esprint.

La quinta etapa era sobre el papel la que decidiría la general de la carrera, la fuga estuvo conformada por Julien Trairieux (Delko), Tony Huriel (Auber 93), Lionel Taminiaux (Wallonie-Bruxelles) y Lasse Norman Hansen (Corendon), tuvieron una renta sobre los 4 minutos pero el Jumbo controló en todo momento la renta de la fuga. Lasse Norman Hansen intentó a falta de 20 kilómetros de meta la hazaña de rematar la fuga, pero le atraparon a falta de 10 km para la meta. El pelotón rodó compacto hasta el último muro donde el Jumbo atacó con Jansen y remató a Venturini con Mike Teunissen (TJV). La última etapa es otro dominio del equipo holandés, con el ataque de Mike Teunissen (TJV) en el último kilómetro y ganando en solitario por delante de su compañero Groenewegen que encabezó el sprint.

GANADORES DE ETAPAS: Groenewegen – Groenewegen – Coquard – Teunissen –  Teunissen

CLASIFICACIÓN

  1. Mike Teunissen (TJV) 27h 37′ 41″
  2. Amund Grøndahl Jansen (TJV) +24″
  3. Jens Keukeleire (LTS) +32″

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS: Mike Teunissen (TJV) -puntos-; Lionel Taminiaux (WVA) -montaña-; Anthony Turgis (TDE) -jóvenes-; Arkea-Samsic (PCB) -equipos-.


Tour de Limpopo – UCI Africa Tour 2.2 [17 al 19 de mayo]

GANADORES DE ETAPAS: Basson – Brown – Battistella – Hendricks

CLASIFICACIÓN

  1. Samuele Battistella (DDC) 11h 38′ 43″
  2. Kent Main (PRO) +1″
  3. Connor Brown (DDC) +23″

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS: Samuelle Battistela (DDC) -montaña-; Samuelle Battistela (DDC) -jóvenes-.


Tour d’Eure-et-Loir – UCI Europe Tour 2.2 [17 al 19 de mayo]

GANADORES DE ETAPAS: Trondsen – Thijssen – Bugter

CLASIFICACIÓN

  1. Luuc Bugter (BRT) 10h 59′ 28″
  2. Maxime Urruti (-) +8″
  3. Sebastien Havot (-) +14″

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS: Michael Ghichard (-) -puntos-; Gian Friesecke (SRA) -montaña-; Gerben Thijssen (TDE) -jóvenes-; BEAT Cycling Club (BRT) -equipos-.


Yavuz Sultan Selim Tour of Black Sea – UCI Europe Tour 2.2 [17 al 19 de mayo]

GANADORES DE ETAPAS: Ozgur – Balkan – Balkan

CLASIFICACIÓN

  1. Onur Balkan (SBB) 10h 59′ 15″
  2. Samir Jabrayilov (MCC) +26″
  3. Vitaliy Buts (TKC) m.t.

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS: Onur Balkan (SBB) -puntos-; Oleksandr Prevar (-) -montaña-; Gerben Thijssen (TDE) -jóvenes-; Salcano-Sakarya-BB Team (SBB) -equipos-.


Tour Femenino de Venezuela 2 – WE 2.2 [18 al 19 de mayo]

GANADORAS DE ETAPAS: Chacon – Gonzalez

CLASIFICACIÓN

  1. Lilibeth Chacon (-) 3h 19′ 24″
  2. Clemilda Fernandes (SBT) +1′ 34″
  3. Maria Elena Briceño (-) +2′ 11″

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS: Luisa Fernanda Parra (-) -puntos-; Maryoly Sosa (-) -jóvenes-.


Imagen destacada: 4 Jours de Dunkerque / GP des Hauts-de-France, Andrew McFadden (Tour de Limpopo), Radio Intensité (Tour d’Eure-et-Loir), Mehmet Büyükarı (Yavuz Sultan Selim Tour of Black Sea)