Resúmenes de carreras femeninas [Semana 36]

Resúmenes de carreras femeninas [Semana 36]

15 septiembre 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Boels Ladies Tour (2.WWT) [3 al 9 de septiembre]

En la sinuosa prólogo, que incluía una subida y un tramo adoquinado, Annemiek van Vleuten (MTS) logró una ventaja considerable, -6″-, para lo corta de la etapa. Aunque se preveían insuficientes para el resto de la carrera. En la primera y segunda etapa Lorena Wiebes (PHV) logró la victoria al sprint situándose como nueva líder tras la mencionada segunda etapa.

En la sinuosa tercera etapa Lisa Klein (CSR), Amy Pieters (Boels-Dolmans), Elizabeth Deignan (Trek-Segafredo) y Amanda Spratt (MTS) consiguieron en el tramo final una pequeña ventaja sobre un grupo seleccionado de unas 30 corredoras. Klein ganó el sprint del cuarteto situándose como neuva líder.

Al día siguiente el viento fue un factor determinante reduciéndo el grupo delantero a apenas 20 corredoras. Franziska Koch (SUN), Riejanne Markus (CCC), Sara Penton (VTC) y Christine Majerus (Boels Dolmans) aprovecharon la situación para marcharse. Penton no pudo seguir el ritmo de sus compañeras de fuga en las cotas finales y Franziska Koch ganó la etapa y Majerus consiguió el liderato, ya con una ventaja considerable con 30″de ventaja sobre la segunda clasificada.

En la última etapa Lucinda Brand (SUN y Annemiek van Vleuten (MTS) seleccionaron el grupo tras una ataque lejano en el que atraparon a la protagonista de la jornada Malgorzata Jasinska (MOV). Brand se marchó sola pero un pelotón de favoritas controlado por Anna van der Breggen (DLT) apenas dio opciones a estas y otras fugadas y la etapa se decidió en un sprint reducido de poco más de 20 corredoras con victoria para Chiara Consonni (VAL).

GANADORAS DE ETAPAS: Wiebes (PHV) – Wiebes (PHV) – Klein (CSR) – Koch (SUN) – Consonni (VAL)

CLASIFICACIÓN

  1. Christine Majerus (DLT) 17h 01′ 17″
  2. Lorena Wiebes (PHV) + 26″
  3. Lisa Klein (CSR) + 30″
  4. Lucinda Brand (SUN) + 34″
  5. Amy Pieters (DLT) + 35″

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS

Lorena Wiebes (PHV) -puntos-; Lucinda Brand (SUN) -montaña-; Lorena Wiebes (PHV) -jóvenes-; y Boels-Dolmans (DLT) -equipos-.


Premondiale Giro Toscana Int. Femminile-Memorial Michela Fanini (WE 2.2) [6 al 8 de septiembre]

GANADORAS DE ETAPAS: Sierra (AST) – Hosking (ALE) – Paladin (ALE)

CLASIFICACIÓN

  1. Arlenis Sierra (AST) 6h 24′ 54″
  2. Soraya Paladin (ALE) + 12″
  3. Anastasiia Chursina (BTC) + 14″

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS

Arlenis Sierra (AST) -puntos-; Soraya Paladin (ALE) -montaña-; y Elizabeth Holden (DRP) -jóvenes-.


Chrono Champenois-Trophée Européen (WE 1.1) [8 de septiembre]

Esta carrera es tradicionalmente la contrarreloj más larga de la temporada (33,4 km) y sirve para definir las convocatorias de algunos países para el Mundial. Además, al ser una de las carreras con menor nivel de participación de categoría .1 de nuevo repartió «golosos» puntos UCI para corredoras y países que no habían destacado mucho hasta esa fecha. El podio lo conformaron 3 de las revelaciones de la temporada que confirmaron así su buen año.

  1. Vita Heine (HPU) 44′ 35″
  2. Mieke Kroger (TVC) + 4″
  3. Marlen Reusser (WCC) +27″

GP de Fourmies/La Voix du Nord (WE 1.2) [8 de septiembre]

  1. Thi That Nguyen (LSL) 3h 08′ 17″
  2. Kaat Hannes (JFE) m.t.
  3. Pascale Jeulan (DVE) m.t.

Imagen destacada: Boels Ladies Tour, Live TV Sport (Premondiale Giro Toscana Int. Femminile-Memorial Michela Fanini), Hervé Dancerelle-DirectVelo (Chrono Champenois-Trophée Européen) y Dominique Bécart (GP de Fourmies/La Voix du Nord)

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).