Resúmenes de carreras femeninas [Semana 28]

Resúmenes de carreras femeninas [Semana 28]

16 julio 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Tour de Feminin – O cenu Českého Švýcarska – WE 2.2 [11 al 14 de julio]

Una de las carreras más antiguas del calendario femenino, que no de las más prestigiosas en parte debido a que se ve ‘ensombrecida’ por el Giro Rosa, se decidió en la contrarreloj del primer sector de la tercera etapa y en la cuarta etapa -la última-. Las demás etapas se decidieron al sprint (Marta Tagliaferro) o con escapadas con leve ventaja (Brodie Chapman y Margarita Syradoeva). Vita Heine (HPU) pudo mantener la ventaja obtenida en la contrarreloj en una emocionante última etapa en la un grupo de 8 corredoras -en las que se encontraban las 3 primeras de la mencionada contrarreloj- se jugaron la carrera.

GANADORAS DE ETAPAS: Tagliaferro (HPU) – Chapman (TIB) – Heine (HPU) – Syradoeva (-) – Wilkos (-)

CLASIFICACIÓN

  1. Vita Heine (HPU) 10h 59′ 33″
  2. Aurelia Herno (-) + 22″
  3. Yelyzaveta Oshurkova (COG) + 46″

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS

Katarzyna Wilkos (-) -puntos-; Olga Shekel (AST) -montaña-; Aurelia Nerlo (-) -jóvenes-; y Hitec Products (HPU) -equipos-.


Chrono Kristin Armstrong – WE 1.2 [12 de julio]

CLASIFICACIÓN

  1. Chloe Dygert (T20) 34′ 01
  2. Olga Zebelinskaya (COG) + 1′ 49″
  3. Jennifer Luebke (COG) + 2′ 14″

Torneo Euskaldun femenino

El Torneo Euskaldun, entró en su parte final con 2 pruebas más. En Larrabasterra Sara Martín (SWT), Lija Laizane (EIC) y Aida Nuño (MER) abrieron hueco a 5 km del final. Sara fue la más fuerte en la clásica llegada de la c/Iberre picando para arriba que suele resolver la carrera, con Aida y Lija a apenas 2″.

Un día después en Berriatua otro circuito sencillo en el Sara Martín (SWT) volvió a mostrar su superioridad ganando esta vez en un sprint más llano a Amaia Lartitegi (CAF). Las mejores clasificadas apenas puntuaron, Ziortza Isasi (ENE) fue séptima en Larrabasterra, por lo que las clasificaciones siguen aún muy apretadasa falta de 2 pruebas con Sara Martin que ha entrado en la lucha por el Torneo.


Imagen destacada: Tour de Feminin, Sho-Air TWENTY20 (Chrono Kristin Armstrong) y Eriz Fraile (Torneo Euskaldun)

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)