Resúmenes de carreras femeninas [Semana 24]

Resúmenes de carreras femeninas [Semana 24]

18 junio 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

SPAR Flanders Diamond Tour – WE 1.1 [16 de junio]

Lorena Wiebes (Parkhotel Valkenburg) siguió demostrando su gran nivel durante esta temporada cosechando su octava victoria al sprint. Pese a los intentos de romper la llegaba masiva, el facil trazado -con 10 vueltas a un circuito llano de 10.5 kilómetros- no produjo sospresas y en el sprint masivo la neerlandesa apenas tuvo rival, con solo Balsamo (VAL) como tímida inquietud en los últimos metros. Por su parte, Kopecky (LSL) acumuló un nuevo podio al entrar en tercer lugar.

CLASIFICACIÓN

  1. Lorena Wiebes (PHV) 2h 50′ 25″
  2. Elisa Balsamo (VAL) m.t
  3. Lotte Kopecky (LSL) m.t

Campeonatos nacionales de Bielorrusia e Israel  – CN

En los primeros campeonatos nacionales de cierta relevancia, hubo grandes sorpresas en el de Bielorrusia, ya que Amialiusik (CSR) no pudo vencer ninguna de las dos pruebas. En ambos casos, fue superada por Tatsiana Sharakova (Minsk). La diferencia en la contrarreloj fue de solo 1″, mientras en la prueba en ruta se ‘coló’  Shera (MCC) como segunda clasificada. En Israel, solo se disputaron los campeonatos contrarreloj saliendo como ganadora la gran favorita Rotem Gafinovitz (Canyon-SRAM) con más de 4′ de ventaja sobre el resto de corredoras.


Torneo Euskaldun femenino

En un intenso fin de semana del Torneo Euskaldun, con 3 pruebas que podrían aclarar la clasificación, ocurrió todo lo contrario y apretó aún más los disputados rankings. El viernes, en la San Martzial Igoera de Bergara, Aroa Gorostiza (Bizkaia-Durango) ganó la contrarreloj -a solo 6″ del récord de la subida-, en la que el Bizkaia-Durangó arrasó copando las seis primeras posiciones de categoría élite. No obstante, el mejor segundo tiempo fue de la cadete Cantera. Al día siguiente, Ziortza Isasi (Eneicat-Pecafer) confirmó su liderato en categoría élite al ser la más rápida en el sprint de Lakuntza.

Finalmente, el domingo en Entrena (La Rioja) el equipo en teoría superior y con más corredoras no quiso sorpresas y lanzó de lejos a una de sus mejores corredoras, Sandra Alonso (Bizkaia-Durango), rompiendo las ya de por si mínimas opciones de un sprint. Por detrás, sus compañeras de equipo controlaron los posibles intentos de persecución liderados principalmente por Patiño (MOV), finalmente segunda. Por su parte, Enara López  (Bizkaia-Durango) -que el día antes ya se había colocado como líder sub23-, se puso como líder absoluta gracias a su tercer puesto.


Imagen destacada: Flanders Diamond Tour, Bizkaia-Durango y Diego Azkona

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)