Resúmenes de carreras femeninas [Semana 19]

Resúmenes de carreras femeninas [Semana 19]

14 mayo 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Tour of Chongming Island UCI Women’s WorldTour2.WWT [9-11 de mayo]

Nueva edición de la tradicional prueba china, que da comienzo a las pruebas por etapas del WWT, que esta vez contaba con el New Park City como epicentro de la prueba. Como suele ser habitual 3 sprints masivos sin mucha más historia que descubrir alguna sorpresa, que siempre las suele haber. Esos 3 sprints fueron ganados por Lorena Wiebes (PHV) que se confirma como una de las mejores sprinters del inicio de temporada. La sorpresa fue Jutatip Maneephan (TWC) segunda en la general al ser segunda en las 2 últimas etapas.

No obstante, la coincidencia con el Festival Elsy Jacobs y el Trofee Maarten Wynants y la falta de más pruebas posteriores seguidas en China por la coincidencia con el Tour of California y la Vuelta a Burgos bajó el nivel habitual de la carrera ya de por si bajo (además el Tour of Zhoushan Island I y el Tour of Zhoushan Island II, que se disputarán del 21 al 24, coincidirán con la Emakumeen Bira y seguido después se disputará el Tour of Taiyuan del 26 al 30 que coincidirá con el Internationale Lotto Thüringen Ladies Tour).

A destacar del papel del Massi-Tactic que colocó a 2 de sus corredoras entre el grupo de 48 ciclistas que no perdió tiempo (Ripoll puesto 26ª y López puesto 32ª) consiguiendo sus primeros puntos UCI.

GANADORAS DE ETAPAS: Wiebes (PHV) – Wiebes (PHV) – Wiebes (PHV)

CLASIFICACIÓN

  1. Lorena Wiebes (PHV) 2h 29′ 29″
  2. Jutatip Maneephan (TWC) +22″
  3. Lotte Kopecky (LSL) +27″

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS: Wiebes (PHV) -puntos-; Wiebes (PHV) -jóvenes-; Kessler (TIB) -montaña-.

————–

Tour of Uppsala  – WE 2.2 [8-10 de mayo]

GANADORAS DE ETAPAS: Mustonen (-) – Moberg (-) – Heine (HPU)

CLASIFICACIÓN

  1. Sara Mustonen (-) 8h 55′ 13″
  2. Vita Heine (HPU) m.t.
  3. Lauren Dolan (-) +54″

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS: Mustonen (-) -puntos-; Rusia -equipos-.

————–

Festival Elsy Jacobs – WE 2.1 [10-12 de mayo]

La carrera luxemburguesa también bajó su nivel de participación debido a la inusual coincindencia de pruebas en estas fechas. El prólogo inicial y la segunda etapa rompepiernas en Steinfort con la cota de Koerich (0,4 km al 6,3%) cerca de meta (circuito de 10 km al que dieron 6 vueltas) decidió la prueba. El prólogo de menos de 3 km, y con una subida de 0,85 km al 7,4% la ganó Demi Vollering (PHV), la segunda etapa más dura fue para Marta Lach (CCC) con escasos segundos de diferenciasobreel resto de favoritas, mientras que en la última Lisa Brennauer (WNT) mostró su potencia para ganar la etapa y ganar la clasificación general gracias a las bonificaciones.

GANADORAS DE ETAPAS: Vollering (PHV) – Lach (CCC) – Brennauer (WNT)

CLASIFICACIÓN

  1. Lisa Brennauer (WNT) 5h 53′ 02″
  2. Demi Vollering (PHV) + 3″
  3. Elizabeth Banks (BIG) + 5″

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS: Brennauer (WNT) -puntos-; Sofie de Vuyst (PHV) -montaña-; Franziska Koch (WAT) -jóvenes-.

————–

Trofee Maarten Wynants – WE 1.1 [12 de mayo]

CLASIFICACIÓN

  1. Elisa Balsamo (VAL) 3h 04′ 19″
  2. Laura Tomasi (TOP) m.t.
  3. Marjolein Van ‘t Geloof (ALE) m.t.

————–

V4 Ladies Series-Pannonhalma – WE 1.2 [12 de mayo]

CLASIFICACIÓN

  1. Pollina Kirilova (RUS) 2h 41′ 09″
  2. Jarmila Machacova (-) + 6″
  3. Monica Brzezna (-) + 20″

Imagen destacada: Tour of Chongming Island, Håkan Lundh (Tour of Uppsala), Festival Elsy Jacobs y HJ-Sportsphotography (Trofee Maarten Wynants)

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)