Resúmenes de carreras femeninas 2019 [Semana 16]

Resúmenes de carreras femeninas 2019 [Semana 16]

23 abril 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Amstel Gold Race Ladies – 1.WWT [21 de abril]

La carrera se rompió en el primer paso por el Cauberg, a poco más de 50 km para la llegada, cuando Moolman-Pasio (CCC) realizó un duro ataque atrapando a las fugadas que aun quedaban en cabeza de carrera; rompiendo el pelotón principal, y provocando más ataques. Entre las más ofensivas, fue Deignan (TRS) -que regresaba a las carreras después de su baja por maternidad- la que se escapó a 41 km para el final. Aunque el grupo principal se reagrupó, de nuevo en el segundo paso por el Cauberg se volvió a romper.

Esta vez; Van Vleuten (MTS), Niewiadoma (CSR), Longo Borghini (TRS), Uttrup Ludwig (BIG) y Van der Breggen (DLT) fueron las ciclistas que se destacaron y atraparon a la británica. Por detrás, llegaron más corredoras, con protagonismo de Spratt (MTS) y Hall (DLT), que se marcharon junto a Longo Borghini (TRS) en Geulhemmerberg. Además, la italiana lanzó un ataque en cabeza a 15 kilómetros para la llegada en busca de la victoria, viendo que nunca cogían más de 30″ de ventaja debido a los continuos ataques por detrás.

Moolman-Pasio (CCC) y Spratt (MTS) llegaron a la cabeza a falta de 5 kilómetros, pero las pequeñas ventajas y la falta de entendimiento por delante hacían presagiar que la victoria estaba en el grupo. Así, Kasia Niewiadoma (Canyon-SRAM) lanzó un ataque definitivo en el paso final por el Cauberg, al que solo Van Vleuten (MTS) pudo responder. Sin embargo, la polaca cogió una ventaja suficiente para hacerse con la victoria. Por su parte, Vos (CCC) se tuvo que conformar con ser tercera encabezando el grupo que llegó tras ellas.

CLASIFICACIÓN

  1. Kasia Niewiadoma (CSR) 3h 25′ 48″
  2. Annemiek van Vleuten (MTS) m.t.
  3. Marianne Vos (CCC) +10”

Brabantse Pijl femenina – WE 1.1 [17 de abril]

Entre el Healthy Ageing Tour y las Clásicas de las Ardenas se disputaba esta carrera, ya como una de las últimas de las clásicas adoquinadas. La primera parte estuvo repleta de cotas de no mucha entidad y finalmente en Gooik un circuito con el tramo de Schavolliestrat al que dieron 4 vueltas con el final picando para arriba. La prueba se fue seleccionando poco a poco, para que un grupo de 10 corredoras se disputase la carrera.

En este grupo se encontraban las Sunweb como favoritas, con 3 ciclistas en el mismo, por lo que controlaron la llegada para Rivera. Sin embargo, el final en subida provocó sorpresas y Sofie de Vuyst (Parkhotel Valkenburg) logró sorprender a la estadounidense. De Vuyst ya estuvo fugada un poco antes y fue capturada por el grupo. Por otro lado, Sunweb en esa tarea de control logró colocar a sus tres corredoras entre las ocho primeras.

CLASIFICACIÓN

  1. Sofie de Vuyst (PHV) 3h 28′ 56″
  2. Marta Cavalli (VAL) m.t.
  3. Coryn Rivera (SUN) m.t.

Imagen destacada: Brabantse Pijl y Rapha

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara)