Resúmenes de carreras femeninas 2019 [Semana 13]

Resúmenes de carreras femeninas 2019 [Semana 13]

2 abril 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Aphrodite Cycling Race I.T.T & Aphrodite’s Sanctuary Cycling Race – WE 1.2 [29-30 de marzo]

Otra de las nuevas carreras creadas o subidas a categoría UCI para que los países más humildes puedan obtener puntos UCI para obtener plaza para los Juegos Olímpicos. Un formato muy similar al del Scorpions’ Pass y Tour of Araba de Israel: una contrarreloj con final en alto y una carrera de un día corta pero muy dura incluso con tramos de tierra. La gran favorita, Olga Zabelinskaga (Cogeas-Mettler) dominó ambas pruebas aunque su compañera de equipo Christoforou (CGS) la puso en más aprietos de los previstos en la prueba contrarreloj.

CLASIFICACIÓN

  1. Olga Zabelinksya (CGS) 35′ 40″
  2. Antri Christoforou (CGS) +0’19»
  3. Omer Shapira (CSR) + 1’02»

Como era de esperar, el largo e irregular puerto de la carrera en línea -a mitad de la misma- rompió la prueba y esta vez Olga Zabelinskaya (Cogeas-Mettler) no tuvo rival y arrasó. Uno de los motivos para ello fue que en el grupo perseguidor tres de las cuatro inntegrantes del mismo eran de su equipo, que logró copar las tres plazas del podio.

CLASIFICACIÓN

  1. Olga Zabelinksya (CGS) 2h 26′ 03″
  2. Antri Christoforou (CGS) + 3’22»
  3. Elyzaveta Oshurkhova (CGS) + 3’28»

Trofeo Bajo Andarax – Copa de España Féminas [31 de marzo]

Primera edición de la carrera almeriense en un formato inusual para la Copa de España: final en alto en un puerto de cierta entidad (Sierra Alhamilla), tras pasar antes por un encadenado de dos puertos de 3ª para romper la carrera de lejos. La lluvia fue una inesperada protagonista, por lo que Movistar no pudo romper la carrera en los puertos intermedios debido a la peligrosidad. No obstante, la superioridad numérica del equipo telefónico y lo atentas que estaban sus corredoras provocó que Oyarbide (MOV) y Llamas (MOV) se marchasen en solitario en el descenso.

A pesar de los esfuerzos de Bizkaia-Durango, ambas llegaron a pie del puerto final con unos alrededor de 45″ de ventaja, más que suficientes para que Lorena Llamas (Movistar) -que apenas había trabajado en cabeza- obtuviese su segunda victoria en la presente Copa de España Féminas y reforzase su liderato. Por detrás García (MOV) se marchó con facilidad del pelotón y D‘Agostin (BDU) ganó en el sprint por del tercer puesto a Merino (MOV).

CLASIFICACIÓN

  1. Lorena Llamas (MOV) 3h 02′ 55″
  2. Mavi García (MOV) +0’56″
  3. Nicole d’Agostin (BDU) +1’12″

Imagen destacada: RFEC (Bajo Andarax), Zamin y Les Actus du Cyclisme (Aphoridte)

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara)