Resúmenes de carreras femeninas [Semana 12]

Resúmenes de carreras femeninas [Semana 12]

26 marzo 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Trofeo Alfredo Binda-Comune di Cittiglio – 1.WWT [24 de marzo]

Este domingo se disputó una de las carreras de un día más impredeciles y emocionantes del calendario de máxima categoría. Después de que ninguna corredora consiguiese distanciarse del pelotón Vos (CCC), junto a su compañera de equipo Moolman-Pasio (CCC) consiguieron controlar los ataques más peligrosos de Spratt (MTS) y Uttrup Ludwig (BIG). Así pues, la prueba se decidió al sprint, en el que Marianne Vos (CCC-Liv) mostró su superioridad ante las dos ciclistas mencionadas, que se mostraron las más fuertes en el tramo final, incluso superando a ciclistas más rápidas.

CLASIFICACIÓN

  1. Marianne Vos (CCC) 3h 27′ 07″
  2. Amanda Spratt (MTS) m.t.
  3. Cecilie Uttrup Ludwig (BIG) m.t
  4. Anastasiia Chursina (BTC) m.t.
  5. Elena Cecchini (CSR) + 1″

Danilith Nokere Koerse voor Dames – WE 1.1 [20 de marzo]

Lorena Wiebes (Parkhotel Valkenburg) consiguió imponerse al sprint de la carrera belga, primera edición de su homónina masculina en versión femenina. A pesar de los intentos de fuga de corredoras importantes, solo la escapada de Pirrone (AST) tuvo el permiso del pelotón, pero siempre estuvo controlada. En la cota final adoquinada de Nokereberg, la ya manecionada Wiebes (PHV) ganó con facilidad con varios metros de ventaja al resto de favoritas.

CLASIFICACIÓN

  1. Lorena Wiebes (PHV) 3h 13′ 05″
  2. Lisa Klein (CSR) m.t.
  3. Lotte Kopecky (LSL) m.t

Gran Premio Ciudad de Eibar – Copa de España Féminas [24 de marzo]

Movistar controló en todo momento la carrera para que Lorena Llamas pudiese ganar con relativa facilidad. Solo los intentos de Rodríguez (MOV) rompieron esa monotonía y ayudaron a dar ‘descanso’ a sus compañeras de equipo. Sin embargo, no pudo conseguir la ventaja que esperaban y al inicio del Alto de San Miguel -3ª-, cuyacima etaba a apenas 10 km para la llegada, Llamas (MOV) tomó la iniciativa y se marchó en solitario. Por detrás, con la victoria ya segura, Patiño (MOV) se marchó en solitario y Oyarbide (MOV) redondeó la actuación del equipo imponiéndose en el sprint del pequeño grupo perseguidor.

CLASIFICACIÓN

  1. Lorena Llamas (MOV) 2h 03′ 06″
  2. Paula Patiño (MOV) + 29″
  3. Lourdes Oyarbide (MOV) + 58″

Sprint Final. Ibai Lara.