Resumen noticias fin de semana [06/08-09-2019]

Resumen noticias fin de semana [06/08-09-2019]

9 septiembre 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

–> Chris Froome (Ineos) se tiene que volver a operar, esta vez por un accidente doméstico. Con su temporada ya finalizada debido a su grave caída en la Dauphine Liberé, el británico sufrió un nuevo contratiempo que le harán retrasar su vuelta a los entrenamientos de intensidad. Tras volver a la bicicleta hace unas semanas y comenzar a hacer entrenamientos suaves, el viernes por la noche se cortó el pulgar con un cuchillo de cocina y tuvo que operarse de urgencia el sábado para recuperar el tendón. No se prevee que este accidente le influya en su recuperación pero tendrá que estar unos días sin entrenar en exteriores y entrenar con el rodillo hasta recuperar la sensibilidad en el dedo.

[Fuente: Cyclingnews]


—> Nino Schurter y Kate Courtney campeones de la Copa del Mundo de MTB. La última prueba de la Copa del Mundo de MTB se disputó en Snowshoe. En la categoría masculina la carrera estuvo muy agrupada y lo más interesante fue un cambio de rueda de Nino Shurter que realizó una gran remontada junto a su compañero de equipo Lars Forster al que cedió la victoria de esta prueba ya con la Copa asegurada. En la categoría femenina Pauline Ferrand-Prévot remomtó en al última vuelta a Anne Terpstra  para ganarla, en la lucha pro la Copa la lider Neff se descolgó pronto y Kate Courtney con su quinto puesto logró hacerse con al Copa ante una Neff que se quedó fuera del top-10 de esta última prueba.

[Fuente: Wielerfits]


–>Jhonatan Restrepo correrá para el Androni Giocattoli-Sidermec en 2020. Uno de los corredores de más nivel del desaparecido Manzana-Postobon que aún estaba sin equipo, Jontahan Restrepo, ha encontrado acomodo en el Androni Giocattoli-Sidermec para la temporada que viene. Esta temporada, Restrepo tuvo puestos destacados en el Circuit Cycliste Sarthe (quinto), el Tour de Turquía (séptimo) y el Tour de Madrid (octavo). El año pasado fue segundo en una etapa de Vuelta.

[Fuente: Wielerfits]


Imagen destacada: Chris Froome

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)