Resumen diario de noticias [04-07-2019]

Resumen diario de noticias [04-07-2019]

5 julio 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Mark Renshaw pondrá fin a su trayectoria como ciclista a final de temporada. El ciclista australiano cerrará a final del presente año una trayectoria de 16 años, donde destacan la victoria en la general del Tour of Qatar 2011, dos etapas del Tour Down Under o la victoria en la Clásica de Almería 2013. Sin embargo, su recuerdo perdurará aun más en el tiempo como ‘el lanzador de Cavendish’, pues siendo el último hombre del ‘treno’ del británico demostró sus grandes cualidades.

[Fuente: Dimension Data]

Intercambio de patrocinios en el Lotto-Soudal. El equipo belga mantendrá esta denominación durante las carreras que dispute en suelo belga pero en las del resto del mundo se denominará Soudal-Lotto. Este cambio llega después de que la formación anunciara en una rueda de prensa la renovación de ambos patrocinios, que seguirán hasta 2023 y pondrán sobre la mesa el mismo dinero que su contraparte. Además, también revelaron el diseño de su maillot para 2020, que mantiene la sobriedad y añade protagonismo para el color negro.

[Fuente: Lotto-Soudal]

Modificaciones en el recorrido del Giro Rosa femenino. Al igual que pasó en el Giro d’Italia masculino, el Passo Gavia será eliminado del recorrido de la quinta etapa debido a deslizamientos de tierra y previsión de mal tiempo en la zona durante el día que se había de coronar como final de etapa. El nuevo final será en Lago di Cancano, lo que quiere decir que se acortará el kilometraje y el desnivel positivo a recorrer, aunque se mantendrá como una de las jornadas decisivas de la ronda italiana.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Cor Vos / Cyclingtips

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)