Resumen diario de noticias [31-07-2019]

Resumen diario de noticias [31-07-2019]

1 agosto 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

Dylan Teuns (Bahrain-Merida), de baja tras un extraño accidente doméstico. El ganador de la sexta etapa del Tour de Francia, con final en La Planche des Belles Filles, estaba cortando cesped con su cortacesped cuando esta paró repentinamente y golpeó su cabeza contra la máquina. Teuns requirió de 15 puntos de sutura en la frente que le impedirán estar en la Clásica San Sebastián, aunque en principio podrá estar sin problemas en la Vuelta a España.

[Fuente: Cyclingnews, Wielerfits y Bahrain-Merida]

→ El bucle inicial de la prueba masculina del Mundial de Yorkshire 2019 podría modificarse debido al derrumbamiento del puente Grinton Moor. Debido a unas graves inundaciones, la prioridad en estos momentos está en los vecinos de la zona. Por ello, aún no se ha determinado si finalmente se tendrá que modificar el trazado del Mundial masculino tras quedar el puente de Grinton Moor totalmente destruído. Las cotas de Cray Summit -km 64-, Buttertubs Summit -km 100- y Grinton Moor Summit -km 154- podrían verse afectadas.

[Fuente: Cyclingnews]

→ CCC-Liv anuncia el fichaje de Soraya Paladin para el 2020. El equipo neerlandés se ha adelantado un día al comienzo oficial del anuncio de fichajes y comunicó la incorporación de la corredora italiana para 2020. Paladin es una de las grandes sorpresas de le temporada, con puestos de honor en muchas de las grandes carreras del calendario. Pese a ello, ‘solo’ ha podido obtener dos victorias a lo largo del curso, ambas en el estreno de la Vuelta a Burgos en el calendario internacional.

[Fuente: Cyclingenws y CCC-Liv]

→ Omar Fraile renueva con Astana hasta el 2021 y Jacopo Mosca se incorpora a Trek-Segafredo. Fraile firmó para la formación WorldTour kazaja en 2018. En ese primer año ganó una etapa en el Tour de Francia. El Astana también aprecia a Fraile por su trabajo para el equipo. Por su parte, el corredor italiano ya estuvo como staigaire hace tres años con el equipo estadounidense y esta vez han vuelto a fijarse en él para completar la plantilla de manera inmediata, debido a varias lesiones que prefieren tratar con prudencia.

[Fuente: Wielerfits]


Imagen destacada: Reuters

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)