Resumen diario de noticias [30-10-2019]

Resumen diario de noticias [30-10-2019]

31 octubre 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Primoz Roglic quiere ser el líder de Jumbo-Visma en el Tour de Francia 2020. Una vez conocidos los recorridos del Tour de Francia y el Giro d’Italia, el corredor esloveno ha admitido que el recorrido de la ronda gala le viene mejor a sus características debido a que solo tendrá una contrarreloj de 30 kilómetros. Según sus palabras las tres cronos de la ‘Corsa Rosa’, para un total de casi 60 kilómetros, le vendrían mejor a Dumoulin a pesar de la mayor dureza de la carrera. Aún no están definidos los objetivos y calendarios de los corredores y estos se decidirán próximamente en las concentraciones del equipo.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Anunciadas las primeras corredoras del Arkea-Samsic femenino. Si hace más un mes se anunciaba la posible creación de este equipo, finalmente se ha confirmado dicho rumor. Según Le Télégramme, sus primeras corredoras serían las siguientes: Lucie Jounier, Amandine Fouquenet, Coralie Houdin y Sandra Lévénez, provenientes del equipo vinculado de la US Vern Cyclisme. Junto a ellas, también llegarían al equipo Typhaine Laurance (VCP Loudéac) y Anaïs Morichon (Charente-Maritime). Aún quedarían por conocerse al menos media docena de corredoras si quisieran competir en un calendario internacional UCI de manera regular.

[Fuente: Le Télégramme y CyclismActu]

→ El nuevo Epower Factory Team desmiente problemas económicos. El nuevo equipo húngaro de categoría ProTeam en 2020, que aspira a ser uno de los invitados al Giro d’Italia 2020, ha emitido una carta abierta desmintiendo los supuestos problemas del equipo, ya que aún no se sabe casi ninguna información del mismo. Admite que todavía están negociando con las principales empresas húngaras y que este proceso de negociación necesita más tiempo del que habían previsto. Aún tienen como límite el 17 de diciembre para enviar toda la documentación a la UCI y confirmar la licencia. Davide Rebellin, Darwin Atapuma y Damiano Cima se han relacionado con el equipo en los últimos meses.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Getty Images

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).