Resumen diario de noticias [30-07-2019]

Resumen diario de noticias [30-07-2019]

31 julio 2019 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

→ Katusha-Alpecin y Arkea-Samsic podrían fusionarse para obtener licencia WorldTour. Ambas partes están ultimando un acuerdo de unión para la próxima temporada. El equipo con sede en Suiza salvaría de esta forma una más que probable disolución y podría retener al Nils Politt (al que diversas fuentes situaban en Deceuninck-QuickStep cara a la próxima temporada). Además, según anuncia el WielerFlits, cada uno de los dos equipos tendría firmados a once corredores, entre los cuales se encontraría Nairo Quintana.

[Fuente: WielerFlits]

→ Carlos Rodríguez, posible fichaje de Ineos. La joven promesa española, nacida en 2001, podría fichar por el equipo británico según ha anunciado La Gazzeta dello Sport. Como junior de primer año ya ha conseguido un segundo puesto en los Europeos de su categoría, por detrás del ya profesional Remco Evenepoel. Además, también ha destacado en pruebas como la Paris-Roubaix Junior, demostrando ser un ciclista completo.

[Fuente: Gazzeta dello Sport]

→ Lizarte, a la categoría Continental. El equipo de la Asociación Deportiva Galibier, que actualmente sirve de cantera del Movistar y es una de las escuadras más destacadas del panorama amateur, daría el salto a la tercera categoría del ciclismo en 2020. En un principio se habría intentado incluso salir como equipo ProContinental, pero finalmente los responsables del equipo habrían reconsiderado el planteamiento inicial. Juanjo Oroz seguirá al frente del equipo, así como una gran parte de los corredores.

[Fuente: Zikloland]

→ Raúl Alarcón, baja de última hora en la Volta a Portugal. Según ha informado W52-FC Porto, el ganador de la última edición de La Grandíssima, Raúl Alarcón no será de la partida en la edición que comienza hoy mismo. Una fractura de omóplato y de costilla en el pasado GP Abimota hacen que su presencia haya sido desechada a última hora. Le sustituirá el también español Gustavo César Veloso.

[Fuente: W52-Porto[


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)