Resumen diario de noticias [29-08-2019]

Resumen diario de noticias [29-08-2019]

30 agosto 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ Rigoberto Urán, principal baja tras la caída masiva de La Vuelta. El ciclista colombiano sufrió una aparatosa caída junto a otros ciclistas que le provocó la fractura de la clavícula izquierda. Uno de sus compañeros de equipo, Hugh Carthy, también tuvo que poner pie a tierra tras este suceso con otra fractura en la misma clavícula. En el incidente se vieron involucrados otros corredores importantes, pues Nicolas Roche (cortes y quemaduras) y Victor de la Parte (escapula y costillas) también abandonaron. En cuanto a los que lograron terminar la etapa, Formolo, Higuita o Martin llegaron a meta malheridos.

[Fuente: EF-Education First]

→ Las luces de la calzada podrían haber provocado el accidente de Bjorg Lambrecht. Según se ha podido saber, la investigación policial apunta a estos elementos de seguridad como los causantes de la caída mortal del corredor belga. Al parecer, Lambrecht pasó por encima de una de estas luces, lo que desequilibró su bicicleta y le hizo salirse de la carretera para impactar contra un bloque de hormigón. Este impacto le provocó graves daños en el hígado y los médicos no pudieron hacer nada por salvar al joven ciclista.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Bart Leysen abandonará la estructura de Lotto-Soudal. Después de la extraña suspensión de Kevin de Weert tras un incidente en La Vuelta, otro de los responsables deportibos de la entidad belga ha decidido dejar el equipo a final de temporada. Según explica el propio Leysen, hay muchas razones detrás de la decisión. Entre otras, destaca que no contaron con el para las clásicas belgas de primavera y que su palabra cada vez contaba menos en la toma de decisiones. Además, asegura que tiene una suculenta oferta de otro equipo para seguir formando parte del WorldTour.

[Fuente: WielerFlits]


Fotografía: Justin Setterfield/Getty Images

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)