Resumen diario de notícias [28-11-2019]

Resumen diario de notícias [28-11-2019]

29 noviembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ La marca de bicicletas Factor Bikes vuelve al World Tour de la mano de Israel Cycling Academy. La compañía fabricante de bicicletas británica, firma por tres años con el conjunto israelí y de este modo, reemplaza a la marca italiana De Rosa, que ha suministrado sus bicis durante los últimos dos años. Factor Bikes ya equipó en la categoría WorldTour a AG2R-La Mondiale durante los años 2017 y 2018. A su vez, la marca ha confirmado que seguirá junto a la formación femenina Parkhotel Valkenburg.

[Fuente: Factor Bikes e Israel Cycling Academy]

→ Ethan Hayter, otra joven perla británica a la que Ineos quiere hacer triunfarEl corredor inglés, de 21 años, ha sido el último que ha incorporado esta semana el equipo dirigido por Dave Brailsford, en su caso para las próximas tres temporadas. Hayter se centrará en la disciplina de pista para poder brillar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 antes de dar el paso a las carreras de primer nivel en carretera. Entre sus logros como sub23, destacan dos triunfos en el Giro d’Italia U23 (2.2U) y uno en el Tour de l’Avenir (2.NCup).

[Fuente: Ineos]

→ Argon 18 dejará de ser el suministrador de bicicletas del equipo Astana. Después de tres temporadas juntos, el fabricante de bicicletas canadiense dejará de equipar al conjunto dirigido por Alexandre Vinokourov. Aunque se rumorea que el equipo estará equipado por la compañía italiana Wilier, aún no se ha emitido ninguna información oficial por parte de los kazajos. En ese sentido, la marca italiana también colabora en la actualidad con Total-Direct Energie, con quien podría tener un contrato de exclusividad.

[Fuente: Argon 18 y Astana]

→ Tony Martin no va a disputar la contrarreloj individual de los JJOO de Tokio 2020. El cuádruple campeón del mundo de contrarrelojha anunciado que no va a buscar el oro olímpico en Tokio, puesto que según lo indicado por sus preparadores no se adapta a sus caracteristicas de gran rodador en el llano. El motivo, por tanto, es el duro recorrido que presenta la contrarreloj de la cita nipona y por esto va a centrarse en la disputa de la crono de los Mundiales de Aigle-Martigny 2020, mucho más llevadera.

[Fuente: Radio MDR]


Imagen destacada: AFP

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).