Resumen diario de noticias [28-05-2019]

Resumen diario de noticias [28-05-2019]

29 mayo 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Alejandro Valverde regresará en la Route d’Occitanie. Después de perderse el Giro d’Italia debido a un edema óseo en el sacro, el ciclista murciano ya ha planificado el resto de su calendario junto a Movistar. Siguiendo el plan de correr dos ‘Grandes Vueltas’ en el presente curso, ahora serán el Tour de Francia y La Vuelta sus elegidas. Para ello, centrará su preparación en la Route d’Occitanie (2.HC) y en los Campeonatos Nacionales que se celebran en su Región de Murcia natal. Por otro lado, defender el ‘arcobaleno’ en Yorkshire 2019 sigue siendo uno de sus objetivos, con el que debería cerrar la temporada.

[Fuente: Marca]

→ Deceuninck-QuickStep renueva su colaboración con Specialized. Ambas partes han anunciado que su acuerdo ha quedado renovado para las próximas temporadas, por lo que el equipo de Patrick Lefevere seguirá utilizando las bicicletas americanas hasta final de 2021. De esta manera, Specialized habrá suministrado al equipo durante 15 años consecutivos, pues su relación comenzó allá por 2007. Dentro del comunicado emitido por Deceuninck-QuickStep se remarca que no solamente será el proveedor de bicicletas, sino que también serán quienes suministren otro tipo de material como sus innovadores cascos.

[Fuente: Deceuninck-QuickStep]

→ Uno-X anuncia sus primeros fichajes para dar el salto a ProContinental. Aprovechando el inicio del Tour of Norway (2.HC), uno de los equipos locales del país nórdico ha decidido hacer los dos anuncios de manera conjunta. Por un lado, ha dejado entrever que la UCI ha dado el visto bueno a su ascenso dentro del escalafón, por lo que participará en la segunda categoría mundial a partir de 2020. Por otro lado, ha dado a conocer que sumará a cinco corredores daneses a sus filas, todos ellos provenientes de ColoQuick: Niklas Larsen, Jacob Hindsgaul Madsen, Frederik Rodenberg Madsen, Casper von Folsach y Julius Johansen (campeón del mundo junior en Bergen 2017).

[Fuente: Uno-X Development Team]

→ Sean de Bie abandona el hospital tras su grave accidente entrenando. Después de ser atropellado mientras entrenaba en Italia hace ya dos semanas, el veterano corredor belga ha iniciado una nueva fase de su larga recuperación. Entre las lesiones sufridas debido a dicho infortunio, destacan fracturas en esternón, pelvis y costillas. En un primer momento, De Bie esperaba regresar para los Campeonatos Nacionales de Bélgica, aunque ahora ha asumido que agosto podría ser el mes de su vuelta a la competición si todo sigue según lo previsto.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Sunada

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)