Resumen diario de noticias [26-09-2019]

Resumen diario de noticias [26-09-2019]

27 septiembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ Trek-Segafredo anuncia el fichaje de los dos campeones del mundo júnior masculinos. La escuadra de Luca Guercilena anunció ayer por la tarde los fichajes de la incorporación de los recientemente coronados campeones del mundo júnior en crono y en línea, Antonio Tiberi y Quinn Simmons. El campeón italiano se unirá al equipo en 2021, pues ya tenía apalabrado su paso por Colpack (CT) en 2020, mientras que el estadounidense lo hará esta próxima temporada. Ambos ciclistas firmarán por dos temporadas.

[Fuente: Trek-Segafredo]

→ Israel Cycling Academy, cada vez más cerca de ser WorldTour en 2020. Según los últimos rumores, la formación israelí se haría cargo de la licencia que deja Katusha-Alpecin. En un principio iba a ser una fusión entre ambas formaciones, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. El equipo aseguró que tenía asegurada la continuidad de 27 corredores, por lo que solo podría hacerse con 3 del antiguo equipo con licencia suiza para llegar al cupo máximo de 30.

[Fuente: Nieuwsblad]

→ El nuevo equipo continental Kern Pharma anuncia sus dos primeros corredores. Roger Adrià y Kiko Galván promocionan de la formación amateur Lizarte y serán profesionales a partir de 2020 gracias al nuevo equipo de la A.D. Galibier. Los dos ciclistas catalanes participarán hoy viernes en la prueba en ruta sub-23 del Mundial de Yorkshire. Entre sus resultados destacados encontramos la última temporada de ambos. Por un lado, Roger Adrià ha sido primero en el Ranking RFEC sub23 y en la Copa de España, con triunfo en el Memorial Momparler incluido. En el caso de ‘Kikoto’, fue tercero en el ‘challenge’ de la primera mitad de curso, donde ganó el Trofeo Guerrita.

[Fuente: Equipo Kern Pharma]

→ La UCI añade los e-Sports en los Mundiales de 2020. El máximo organismo mundial anunció ayer que llevará a cabo esta iniciativa de la mano de Zwift, una de las empresas expertas en entrenamiento virtual. Ahora, la UCI tendrá que establecer las reglas y regulaciones para poder llevar a buen puerto esta primera competición a los Mundiales. Se desconoce también si las ‘pruebas’ se celebrarán con todos los participantes en un mismo recinto o se hará ‘on-line’.

[Fuente: UCI]


Imagen destacada: Oskar Matxin

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).