Resumen diario de noticias [26-08-2019]

Resumen diario de noticias [26-08-2019]

27 agosto 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Education First se refuerza con Magnus Cort. Su polivalencia y evolución en los últimos dos años en el conjunto Astana, han hecho de él un corredor capaz de batallar y ganar en casi cualquier terreno. Por ello, muchos equipos de la máxima categoría han peleado duro para hacerse con sus servicios. Se ha llevado el gato al agua Education First, que refuerza así su potente equipo de la próxima temporada, plagado de jóvenes talentos. A sus 26 años, ya con victorias en Tour y Vuelta, Cort buscará liderar un equipo potente en las clásicas de primavera. así como luchar por distintas victorias de etapa en vueltas de una semana y grandes vueltas.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Tom Pidcock quiere estar en el Mundial. A pesar de su caída en el Tour de l’Avenir, que le obligó a abandonar dicha carrera, el británico no sufre lesiones de gravedad. Pidcock sufrió una fuerte conmoción, se partió un diente y tuvo de fuertes dolores en la pierna. No obstante, tanto el equipo médico como el corredor son optimistas y creen que el joven británico podrá defender los colores de su país en el Mundial de casa en septiembre. Esta será una buena oportunidad para lucirse ante la necesidad de buscar nuevo equipo para el año que viene. Su calidad ya ha quedado demostrada tanto en carretera como en CX, hasta ahora su mejor especialidad, pero una gran exhibición ante su público revalorizaría su precio de mercado.

[Fuente: CyclingWeekly]

→ De la Cruz estaría corriendo La Vuelta gracias a su agente. Así lo afirma L’Equipe tras ese extraño cambio de última hora en la escuadra Ineos. En un inicio, el equipo confirmó su ocho inicial en la carrera donde no aparecía el corredor español. Aún de manera más inesperada, a solo un día del inicio de la carrera, Ineos anunciaba que finalmente De la Cruz si estaría en La Vuelta y Elissonde quedaba fuera de la alineación. El francés no entendía ni sabía los motivos de la decisión, que parecen ahora esclarecerse. El agente del catalán, Giuseppe Acquadro, habría convencido a Dave Brailsford, manager de Ineos, para que finalmente De la Cruz tomará parte en la carrera de casa. Sin duda, el de Sabadell necesitaba esta oportunidad ya que busca nuevo equipo y aún no ha firmado contrato.

[Fuente: Wielerflits]


Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).