Resumen diario de noticias [26-06-2019]

Resumen diario de noticias [26-06-2019]

27 junio 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Anunciados los calendarios WorldTour para la temporada 2020. La UCI anunció sus calendarios de máxima categoría para el 2020. En categoría masculina destaca la supresión del Tour of Turkey debido a no contar con diez equipos o más de máxima categoría durante dos años consecutivos y el adelanto de una semana en muchas carrera. Así, La Vuelta se disputará del 14 de agosto al 6 de septiembre, debido a Tokyo 2020; mientras otras cambiarán completamente de fechas. La Clásica San Sebastián, el 25 de julio, será la gran perjudicada al coincidir con la cita olímpica.

En categoría femenina destaca la introducción del Cadel Evans Great Ocean Road Race y la supresión de laRideLondon Classique, debido a un cambio de fechas no aceptado por al UCI. En el caso de la Emakumeen Bira, los organizadores han comunicado que no van a organizar la carrera. Los organizadores de la Emakumeen Bira llevaban pidiendo durante años más apoyo institucional y mediático para organizar la carrera debido a los requisitos cada más estrictos que requería esta prueba. Al no obtenerlos, han declinado organizarla, tras años con dificultades y amenazas de suspensión, aunque al final con dificultades sí se realizaba.

[Fuente: UCI y Emakumeen Bira]

→ Iñigo Cuesta creará un equipo femenino. Tras desvincularse de Eneicat, el corredor burgalés ha seguido trabajando en formar parte de la dirección de un equipo femenino y ha anunciado el proyecto Women Cycling. Dicha estructura estaría garantizada para los siguientes cinco años y estaría apoyado por el proyecto «Universo Mujer» del CSD (Consejo Superior de Deportes). De hecho, el equipo se presentó en las instalaciones de este organismo. Durante su primera temporada, el equipo tendrá cinco o seis corredoras españolas y otras tantas extranjeras, para en un futuro ir ampliando y mejorando la plantilla para que pueda estar entre las mejores de categoría Women’s WorldTour.

[Fuente: EFE]

→ Los equipos podrán usar a ciclistas de sus filiales cuando quieran. Otra de las novedades anunciadas por la UCI es que a partir de la temporada que viene corredores del filial podrán competir con el equipo mayor. Por el momento, el propio organismo rector del ciclismo mundial no ha detallado los requerimientos para que esto se produzca, aunque podrían basarse en un límite de días de competición con el ‘equipo A’ o su edad.

[Fuente: UCI]

→ Nacer Bouhanni podría recalar en Arkéa-Samsic. Tras su segundo año consecutivo sin disputar el Tour de Frnacia y el significativo aumento de presupuesto del conjunto bretón, Bohuanni habría decidido fichar por Arkéa-Samsic, que en principio estará totalmente renovada. Debido a tener contrato en vigor, aún no podrá hacerse público ese fichaje hasta el 1 de agosto. Además, otros rumores también indicaron hace unas semanas la posible llegada de Nairo Quintana a este equipo.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)