Resumen diario de noticias [29-04-2019]

Resumen diario de noticias [29-04-2019]

30 abril 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Comienza la transición Sky-Ineos. El conjunto británico comienza el Tour de Romandie con su ya nuevo nombre oficial y una nueva equipación provisional. Como ya se sabía, el equipo reserva el gran estreno de sus nuevos colores para el Tour de Yorkshire. La escuadra de David Brailsford, pretende así dar a conocer su nueva imagen al completo en la carrera de casa. Por ahora, su atuendo provisional es muy similar al utilizado hasta ahora, con el cambio de nombre en el frontal del maillot. En la carrera suiza, Geraint Thomas será el primer líder del nuevo Ineos, dónde buscará estrenar patrocinador con victoria en la general.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Tom Dumoulin, decepcionado con su estado de forma. El corredor neerlandés ha realizado unas extrañas declaraciones en las que dice no sentirse para nada bien en este momento de la temporada en comparación con los dos años anteriores. El ciclista de Sunweb ha estado preparando el Giro d’Italia, su primer gran objetivo de la temporada, con un gran bloque de entrenamiento en altura. El pasado domingo, retornaba a la competición en Liège-Bastogne-Liège y su prestación no fue para nada buena. Tras estas declaraciones, que pudieran ser un movimiento estratégico de cara a reducir su nivel de presión de cara al Giro en el que se erige como uno de los grandes favoritos, cobra sentido su bajo rendimiento, que además está en sintonía con la mala temporada de su equipo durante esta temporada.

[Fuente: CyclingWeekly]

→ Ewan, líder de Lotto-Soudal en el Giro. Se acerca el comienzo del Giro d’Italia y los primeros equipos ya confirman sus alineaciones. Uno de los conjuntos más rápidos ha sido el liderado por Caleb Ewan. La formación belga apuesta por el australiano como gran líder del equipo en su búsqueda de victorias al sprint y la clasificación por puntos. Acompañan al australiano dos hombres de garantías como Victor Campenaerts y Thomas de Gendt. De sobra conocida la calidad de ambos, buscarán sus victorias en el terreno que más le favorece a cada uno. Jasper de Buyst, Adam Hansen, Roger Kluge, Tosh Van der Sande y Jelle Vanendert acompañan a los ya mencionados.

[Fuente: WielerFlits]

→ Pascal Ackermann, ya recuperado, estará en el Giro. Su caída en la primera etapa del Tour of the Alps complicaba la posible presencia del alemán en la carrera italiana. Allí, se erigía como líder del equipo y único sprinter del mismo. No obstante, el corredor de Bora-Hansgrohe se ha recuperado a tiempo y ha confirmado su presencia tanto en la Eschborn-Frankfurt como en el Giro d’Italia. Allí, tendrá como grandes objetivos la lucha por las diferentes victorias parciales al sprint, así como la conquista de la clasificación por puntos de la carrera. A su vez, esto descarta toda opción que pudiera haberse abierto de la presencia de Sam Bennet.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Team Ineos

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)