Resumen diario de noticias [26-11-2019]

Resumen diario de noticias [26-11-2019]

27 noviembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Wout van Aert sale airoso de la demanda judicial de su ex-equipo. Tal y como estaba previsto cuando el juicio quedó visto para sentencia, este martes se conoció la resolución acerca del problema legal entre el ciclista belga y Sniper Cycling, empresa propietaria del extinto Veranda’s Willems-Crelan. Una vez analizada toda la documentación, el juez de Mechelen encargado del caso ha decidido dar la razón a Wout van Aert, alegando que la ruptura de contrato se hizo acorde a la legalidad. De esta manera, el ahora corredor de Jumbo-Visma no deberá abonar nada al entramado dirigido por Nick Nuyens y este se hará cargo de todos los costes del proceso.

[Fuente: RTBF]

→ Sopela anuncia cinco incorporaciones para el próximo año. Hace unos pocos días, la escuadra bizkaina dio a conocer siete renovaciones, mientras hacía constar que no tardaría mucho en presentar a los fichajes que completarían la plantilla. Así pues, los nombres de las afortunadas de estrenarse en un equipo UCI son los siguientes: Garazi Erostarbe (ganadora de una prueba del Torneo Euskaldun Élite-Sub23), Naia Amondarain (tercera en el Torneo Euskaldun y cuarta en la Copa de España en categoría junior), Maria Banlles (bronce en el Nacional sub23 de crono y campeona de España en ruta junior), Emma Ortiz y la británica Claire Steels.

[Fuente: Sopela]

→ Sofie de Vuyst da positivo en un contro anti-dopaje fuera de competición. Según dio a conocer su equipo, Parkhotel Valkenburg, y la propia corredora confirmó poco después, De Vuyst habría tenido un resultado adverso el pasado 18 de septiembre. Según las informaciones que han salido a la luz, se trataría de un positivo en esteroides anabólicos exógenos, que serían aquellos que se han creado fuera del propio cuerpo de la ciclista en cuestión. Así las cosas, su formación ha decidido suspender de manera provisional a De Vuyst a la espera de que se hagan públicos los resultados del contra-análisis a realizar en la segunda muestra tomada aquel día.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Las necesidades económicas ponen en peligro el Tour of Norway 2020. Los propios organizadores dieron a conocer el problema ante la televisión noruega, alegando que aún no han sido capaces de cuadrar el presupuesto para la próxima edición, que se debería disputar en mayo. Una de las principales razones el descenso en los ingresos provenientes del estado, que ha provocado que el Tour of Norway reciba 100.000 euros menos de lo esperado. Por ello, aseguran que lo más probable es que el evento quede cancelado para 2020 y la organización centre sus esfuerzos en volver con más fuerza un año más tarde.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Sopela Women’s Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).